Tabla de planchar

Tabla de planchar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tabla de planchar:la guía Westwing

Acabas de poner la lavadora y por muy impecable que haya quedado tu ropa necesitas algo más que tu queda ropa quede perfecta y puedas deslumbrar, una tabla de planchar para que tu ropa no tenga ni una arruga. Si quieres ir perfecta y guapísima, no te puede faltar una tabla de planchar para que tu vestuario esté perfectamente planchado.

Hoy en día hay muchos tipos de tabla de planchar, algunas puedes tenerlas integradas dentro de tu mobiliario, ¡porque planchar no es un problema y puedes hacerlo de forma fácil! Si quieres, puedes llevarte tu tabla de planchar hasta de viaje.

UN CUARTO DE LA PLANCHA CHIC

Hay que reconocer que las tareas domésticas no son nuestras preferidas… Y que decorar el cuarto de la plancha no resulta tan inspirador como decorar nuestra terraza o salón, en los que disfrutamos cuando recibimos visitas y nos relajamos.

Con las ideas Westwing vas a querer decorar cualquier espacio. Hoy te animamos a crear un cuarto de la plancha de lo más chic. Encuentra las mejores soluciones de almacenaje y alegra tu lavandería personal con mucho estilo. ¡Toma nota!

  • Pinta las paredes de tu cuarto de la plancha de tu color favorito o incluso vístelas con papel pintado. ¡Tu cuarto de la plancha se merece una buena decoración! Te recomendamos tonos claros y pastel para conseguir sensación de amplitud en un espacio que normalmente no es demasiado grande.
  • Si efectivamente tu cuarto de la plancha es pequeño o tienes que utilizar una parte del baño o de otra habitación para planchar y poner la lavadora, aprovecha al máximo las paredes. Hazte con perchas y barras en las que poder tender o colgar cestos para la ropa sucia o elementos útiles.
  • Usa armarios de pared o estanterías para almacenar la plancha, el detergente y los demás productos de limpieza. También puedes emplear cubos de hojalata o cajas vintage para almacenar.
  • Coloca cortinas que hagan juego con la tabla de planchar. El estilo shabby chic está muy de moda, con sus estampados de flores y tonos pastel.

¡Crea un cuarto de la plancha de revista con Westwing!

tabla de planchar y otros accesorios

¿QUÉ DEBE TENER LA TABLA DE PLANCHAR?

Ajuste de altura: para que sea perfecta, debe de tener una altura que se pueda ajustar, así no te entrarán dolores de espalda mientras el planchado y la tendrás siempre a tu medida para cuando la necesites.

Apoyo: esto es esencial para cuando vas a utilizar tu tabla de planchar, debe estar bien sujeta, ya sea al suelo o porque forma parte de tu inmobiliario, ¡imagina que desplegar tu tabla de planchar es como abrir un armario, qué fácil!

Conector integrado: nada como una tabla de planchar con un conector y un enchufe largo, así podrás desplazarte y utilizarla donde quieras.

 

CONSEJOS PARA UTILIZAR TU TABLA DE PLANCHAR

Planchar puede ser más difícil de lo que es, pero lo cierto es que con los consejos adecuados es un tarea muy fácil, ¡lo más importante es que no se te olvide que estás utilizando tu tabla de planchar no vaya a ser que incendies la casa! Tienes que tener cuidado con el planchado de prendas o accesorios más delicados, pues si te pasas de tiempo con el planchado… no te va a gustar nada el resultado.

Primero: la tabla de planchar debe estar alineada de forma que esté alejada del cuerpo, ¡no te vayas a quemar!

Segundo: tienes que planchar de derecha a izquierda y viceversa, no olvides tener mucho cuidado con los bordados, las lentejuelas, o con las cosas similares que tengas tus vestidos y tu ropa, pues estos accesorios de la ropa requieren un planchado más delicado.

Tercero: por muchas ganas que tengas de planchar, solo puedes hacerlo cuando la ropa esté seca, ¡así que espera a que la ropa se seque! Prepara tu tabla de planchar y cuando tu ropa esté seca, ¡ya sabes lo que toca, un poco de planchado!

Cuarto: después de planchar la ropa con tu plancha, pliega la ropa para guardarla en tus armarios de puertas correderas, y cuelga las blusas y camisas en perchas para ponerlas en tus armarios empotrados.

tabla de planchar y otros muebles

PARA FACILITARTE LA TAREA AÚN MÁS

Si el planchado no te termina de convencer, hay muchas formas de que usar la tabla de planchar se te haga más divertido, enciende la televisión y pon tu serie favorita. Si no te quieres despistar demasiado, puedes ponerte un poco de música, ¡pero igual te despistas bailando!

Si se te hace muy pesado hacer las tareas del hogar como fregar los platos o el planchado, no las hagas seguidas: altérnalas con ejercicios físico, ¡limpieza y ejercicio físico es la combinación perfecta!

TUTORIAL: CÓMO PLANCHAR CAMISAS

Con estos pasos del planchado, tus camisas estarán como nuevas, ¡serás la envidia de todas tus amigas! Es muy sencilla, tienes que poner especial atención al planchado del cuello de la camisa y en las mangas. Plancha estas formas varias veces, hasta que queden perfectas. Plancha el resto de la camisa de derecha a derecha, ten cuidado con los botones. Echa un ojo al resultado final, y repasa las partes que creas que no están perfectas del todo.

Como ves, utilizar tu tabla de planchar es muy fácil, ¡necesitas tener una en casa! Puedes integrarla dentro de tu cocina o de tu galería, si no tienes un espacio muy grande, así, sacar tu plancha de sacar será como abrir y cerrar un armario. Si quieres estar perfecta, necesitas un tabla de planchar sin duda, con unos minutos al día, ¡tendrás siempre el planchado perfecto!

UNA TABLA DE PLANCHAR DE MADERA VINTAGE

Las tablas de planchar de madera o con estructura de madera están de moda. Combínala con los demás muebles y productos del cuarto de la plancha y consigue un look original para tu lavandería privada. Tu casa será todo estilo si decoras con gracia el cuarto de la plancha.

UNA CASA A LA MODA CON LAS VENTAS DE WESTWING

El club de compras de Westwing te sorprenderá con ventas inspiradoras que te ayudarán a amueblar y decorar la casa de forma estilosa y original. Encuentra productos de diseño para la casa y un sinfín de ideas de estilo. ¡Regístrate gratis en Westwing para conocer sus interesantes campañas!

Próximas campañas