Tabla para pan

Tabla para pan

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tabla para pan:la guía Westwing

El pan es un alimento indispensable, compañero de las mejores salsas, base de crujientes tostas y, con la tabla para pan adecuada, una excelente elección para empezar el día con aceite de oliva, tomate y una pizca de sal. ¿Tienes ya la tuya en la cocina?

Cortar el pan en casa permite que se mantenga fresco más tiempo. Además, las tablas para pan están diseñadas para que las migas caigan en su interior y para que puedas cortar el pan con comodidad y de forma segura. Si buscas la tabla para pan adecuada, sigue leyendo…

UNA TABLA PARA PAN EN TU COCINA

Las tablas de cortar resultan imprescindibles en la cocina para la preparación de platos. De la misma forma que disponemos de cuchillos específicos para cortar carne, pescado, queso o verduras, en la actualidad podemos encontrar tablas específicas para los distintos tipos de alimentos. Cuando vayamos a cortar el pan, es aconsejable usar una tabla para pan. De esta forma, evitamos que el pan coja sabor o incluso que se produzcan contaminaciones cruzadas. Esto puede ocurrir cuando utilizamos la misma tabla en la que previamente hemos manipulado alimentos crudos.

  • El material: la madera ha sido tradicionalmente el material utilizado para fabricar tablas para pan. Además de hacer que la tabla sea más sólida y evitar que se desplace cuando cortas el pan, la madera aporta a la tabla un toque rústico y decorativo, por lo que podrás dejar la tabla siempre visible en la encimera de la cocina.
  • Diseño útil: la tabla para pan de madera es un utensilio duradero y generalmente es más grande que el resto de tablas. Además, muchas tablas de madera disponen de una rejilla, lo que asegura que las migas caigan en el interior de la bandeja, de forma que el suelo y el resto de la cocina permanezcan limpios. Algunos fabricantes incluyen un compartimento especial en la tabla para que puedas guardas el cuchillo para cortar el pan, una forma muy cómoda de tener todo siempre a mano.
  • Una tabla fácil de limpiar: mantener tu tabla para pan de madera limpia es sencillísimo. Una vez quitadas las migas, basta con pasar un paño húmedo por la tabla después de haberla usado. Existen numerosos trucos para mantener la madera hidratada, por ejemplo, puedes aplicar unas gotitas de aceite de vez en cuando para nutrir la madera y conseguir con el tiempo un bonito brillo. Recuerda hacerlo de forma uniforme por toda la tabla.

PAN BLANCO, INTEGRAL, CHAPATA…

Actualmente tenemos la suerte de contar con una amplia variedad de pan en las panaderías, desde el clásico pan de molde para sándwich, hasta panes integrales de distintos cereales, formas y sabores. Quizás te gusta disfrutar de un crujiente bocadillo o no puedes evitar comerte la miga primero… con la tabla para pan podrás preparar deliciosos bocadillos para tu familia o cortar el pan en formas diferentes que dejarán boquiabiertos a tus invitados.

Regístrate en Westwing y descubre por fin la tabla para pan que estabas buscando para tu cocina y disfruta de nuestras ofertas exclusivas.