Taburetes butterfly

Taburetes butterfly

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Taburetes butterfly:la guía Westwing

A menudo, en el mundo de la decoración y el interiorismo se busca la inspiración en formas y objetos provenientes de la naturaleza. En especial las culturas orientales dan una gran importancia y valor a las formas naturales y orgánicas. Este es el caso del estilo japonés que se centra en muebles de formas simples, que aporten equilibrio, orden y belleza natural a los espacios. Uno de los elementos típicamente japoneses son los taburetes butterfly, de los que queremos contarte su historia.

Descubre más sobre el taburete modelo Butterfly en Westwing. ¡Sigeu nuestra guía de estilo!

EL ORIGEN DE LOS TABURETES BUTTERFLY

Los taburetes butterfly reciben este nombre porque su figura recuerda a la de una mariposa. Fueron diseñados en 1954 por el artista japonés Sori Yanagi. La base de los taburetes butterfly recuerda a cualquier taburete tradicional. Lo curioso del diseño es el asiento, formado por 2 tableros ondulados totalmente simétricos, de forma que imita las alas de una mariposa. Si observamos los taburetes butterfly desde una perspectiva más global, veremos que su diseño recuerda también de manera clara a la inconfundible caligrafía japonesa. Por tanto, cada detalle que el diseñador Sori Yanagi incluyó en su diseño inicial de los taburetes butterfly tiene un porqué.

Por otro lado, Yanagi quiso fusionar el estilo oriental con materiales occidentales para su creación, por lo que eligió la madera laminada moldeada, ideada por sus homólogos estadounidenses: Charles y Ray Eames.

TABURETES BUTTERFLY EN LA ACTUALIDAD

A pesar de que los primeros diseños fueran fabricados en madera laminada de nogal americano, hoy en día se ha reinventado su aspecto por completo y podemos encontrarlos en láminas de madera de todos los colores, en plástico (mucho más ligeros y manejables) o en metales como el aluminio, para que puedas encajarlo en cualquier espacio de tu casa.

TABURETES BUTTERFLY: UN MUNDO DE ORIGINALIDAD

Los taburetes butterfly son un elemento de la decoración extremadamente versátil. Por su diseño, similar al de un taburete tradicional, podemos usarlo para sentarnos sobre él. En realidad, fue diseñado para ello inicialmente. Sin embargo, podemos hacer uso de él como mesilla de noche a los lados de la cama, si lo que buscamos es dar un toque original y exclusivo a nuestro dormitorio. Los taburetes butterfly también encajan estupendamente junto a un sofá o sillón en el que nos guste sentarnos a leer o ver la tele. Podrás dejar el mando de la tele, tus revistas o libros favoritos o cualquier otro objeto que necesites tener siempre a mano y, al mismo tiempo, estarás dando un aire original y delicado a tu salón.

¿No conocías los taburetes butterfly? Ha llegado la hora de que renueves tus viejas sillas y las cambies por unos taburetes de diseño más singular. ¡Con la ayuda de los expertos en decoración de Westwing, lograrás cambiar totalmente el aspecto aburrido y anticuado de tu casa por uno rebosante de color y originalidad!