¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tacos de billar:la guía Westwing

Si tenemos una habitación vacía en casa a la que no le damos uso, ¿por qué no la convertimos en una sala de juegos? Hay tres juegos clásicos que no pueden faltar: una mesa de billar, un futbolín y una mesa de póker. Además de ser juegos entretenidos con los que pasar una tarde amena junto con nuestros familiares y amigos, una mesa de billar aporta un toque elegante y sofisticado a la sala de juegos.

En Westwing te ofrecemos todo tipo de productos de ocio y entretenimiento tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Además de un futbolín o incluso un juego de dardos, también podrás encontrar tiendas de campaña y columpios para el jardín en nuestra página web, para que los más pequeños disfruten jugando al aire libre.

Cómo elegir los tacos de billar

Los palos o tacos de billar son los instrumentos con los que se golpean las bolas en la mesa de billar. Estos productos pueden estar fabricados en una sola pieza, en dos o en tres. Las partes principales de los tacos de billar son la culata, la flecha, la virola y el casquillo. Para elegir los tacos de billar adecuados para cada modalidad de billar ya sea el billar americano o pool, el snooker o la carambola, debemos tener en cuenta una serie de características de los tacos de billar:

  • El casquillo: es la parte de los tacos de billar que está en contacto directo con las bolas y una de las partes más importantes de los tacos de billar. Para evitar que los casquillos de nuestros tacos de billar se desgasten con el uso y el tiempo debemos usar la pequeña tiza azul que suele venir con los juegos de billar y que nadie sabe exactamente para qué sirve. Misterio resuelto.
  • La virola: es el extremo por el que sujetamos el palo de billar. Existen tacos de billar que cuentan con virolas fabricadas en materiales brillantes y llamativos, pero lo más importante es que sean resistentes y no se ensucien con facilidad.
  • La puntera: la puntera de los tacos de billar es el pequeño soporte blanco que se encuentra entre el casquillo y el mismo taco de billar. Es recomendable que la puntera esté fabricada en madera de arce para que resista mejor la humedad y no se estropee el taco de billar.
  • La culata: es la parte con más detalles de los palos de billar. Existen infinidad de diseños y materiales para hacer de la culata del taco de billar una pieza única e irrepetible.

Mantenimiento de los tacos de billar

Para mantener nuestros tacos de billar en perfecto estado y no sufran el paso del tiempo te presentamos una serie de recomendaciones:

  • Si nuestros tacos de billar son desmontables, es importante que el estuche donde guardemos los tacos sea de un material rígido para poder soportar los posibles golpes y protegerlos de la humedad.
  • También cabe destacar que los tacos de billar son sensibles a los cambios extremos de temperatura, por lo que hay que guardarlos en un lugar fresco y seco que no esté expuesto a temperaturas demasiado altas ni demasiado bajas.
  • Por lo que respecta al casquillo del taco de billar, además de utilizar la tiza azul que hemos mencionado anteriormente, es importante humedecerlo con una tela hasta que entre en calor para que no se expanda.

Disfruta de una divertida experiencia y sorprende a tus invitados con tu dominio de cualquier jugada de billar con tus tacos. ¡Diviértete!

Próximas campañas