Tapa para microondas

Tapa para microondas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tapa para microondas:la guía Westwing

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en la cocina, a la altura del horno o de la placa de cocción. Si lo sabes manejar, podrás cocinar en él platos deliciosos con todo sus sabor… y muy saludables, además. Para sacarle todo el partido es fundamental utilizar una tapa para microondas de calidad; mejor aún, si te haces con varias para distintos usos y alimentos.

La tapa para microondas cumple varias funciones. Evita que el interior del horno se ensucie con las salpicaduras que desprenden algunos alimentos, y al mismo tiempo conserva los jugos en contacto con la comida. ¿Quieres saber cómo elegir la tapa perfecta? En Westwing te desvelamos todas las opciones: conócelas leyendo este artículo.

TAPA PARA MICROONDAS: LOS DISTINTOS TIPOS

Puedes pensar que “una tapa es una tapa”, y listo. Pero en realidad, hoy día los fabricantes ponen a nuestro alcance un montón de propuestas. Elegir una tapa para microondas entre las muchas disponibles puede ser complicado… Las hay de distintos tipos y materiales. Según el material, tienes estas posibilidades:

  • Tapas de cristal: si escoges una tapa para microondas de cristal, acertarás casi seguro. Son resistentes, limpias y hasta bonitas, ya que te permiten llevar el plato a la mesa con la tapa puesta para conservar el calor. Si eliges esta opción, asegúrate de que la tapa es de buena calidad.
  • Tapas de silicona: son lo último en utensilios de cocina. Una tapa para microondas realizada en este material también te servirá como tapa para sartenes, ollas, platos… Su flexibilidad hace que se adapten a todos los utensilios.
  • Tapas de plástico: las más baratas, pero también las menos decorativas. Las tapas de plástico han de ser lo suficientemente buenan como para poder lavarlan en el lavavajillas sin que se deformen.

CON AGUJEROS Y PLEGABLES

Hay una pequeña discusión sobre si una tapa para microondas debe tener agujeros para dejar salir el vapor, o no. La respuesta no está muy clara. Si bien a veces es importante que el vapor pueda salir para evitar el recalentamiento del plato, otras veces los alimentos pierden jugosidad y quedan secos. Lo mejor es que experimentes y utilices una tapa distinta en cada ocasión: después podrás elegir la que más te convenga.

Además, existe otro modelo que nos encanta: la tapa plegable. Son tapas de plástico que se utilizan como cualquier tapa para microondas normal, pero que tienen la capacidad de plegarse y quedar totalmente planas cuando no se están usando. Ocupan menos espacio en el armario y evitan ese caos que se crea cuando amontonamos recipientes, cazuelas, tapas…

Con estas pautas, escoger una buena tapa para microondas te será mucho más sencillo. Y no olvides que en Westwing tenemos toda la información que necesitas para decorar y equipar tu casa. Apúntate gratis… ¡Y disfruta de todo un mundo de estilo!