Tapices

Tapices

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tapices:la guía Westwing

Desde tiempos inmemoriales el ser humano no solo ha buscado la comodidad y practicidad para sus hogares, sino que también se ha perseguido la estética y la decoración. Una vez que hemos equipado nuestra casa con lo básico para nuestro día a día, toca centrarse en hacer de nuestro hogar un lugar más bonito. Las paredes son unos de los primeros elementos que entran en juego en la decoración y una solución ideal para ello son los tapices. En Westwing la decoración pasa de ser una tarea secundaria a ser una clave principal en el equipamiento de un hogar. Las paredes son un espacio que ofrece infinitas posibilidades decorativas que se adaptan a todos los estilos. Los tapices quedarán en consonancia con un estilo más étnico y boho pero también podremos encontrar otros productos para nuestras paredes tales como fotomurales, vinilos decorativos o cuadros.

Los tapices no solo decoran sino que dan personalidad a nuestro hogar. Con un tapiz podremos darle un toque especial a nuestra decoración o hacer que el tapiz de convierta en la pieza clave de una sala, pues con los tapices el único límite es su imaginación.

 

TAPICES – LUJO DE PALACIO

La tradición de los tapices no tienen un origen en nuestra cultura occidental europea, sino que su procedencia se remonta a lugares lejanos como el oriente medio o Asia. En un principio, la finalidad de los tapices no era otra que cubrir las paredes de las viviendas y proteger la casa un poco de frío que radiaban los muros. Pero pronto, el espíritu inquieto de los hombres descubrió también su finalidad decorativa y estética. Los tapices ya no eran meros “cubre muros”, sino que se convirtieron en piezas refinadas, con elementos de oro y piedras preciosas, codiciadas por reyes y emperadores para decorar sus palacios. La clase noble europea quedó maravillada al contemplar las obras maestras que colgaban en los muros de marajás y sultanes.

OBSEQUIOS DE MUNDOS LEJANOS

Aunque los tapices llevan largos años entre nosotros, todavía no han perdido su carácter exótico y místico. Para todos los trotamundos, una idea estupenda es adquirir tapices auténticos en bazares y medinas de países lejanos y regalárselos a los seres más queridos, que igual no han tenido la oportunidad de viajar tanto.Tapices

Siempre que pensamos en tapices, tenemos en mente países exóticos como Marruecos, Turquía o India, pero aquellos viajeros cuyo presupuesto es más ajustado no deberían sufrir. En nuestro grande y rico país también es posible adquirir tapices tradicionales y artesanales que parecerán traídos de medinas exóticas. Sin ir más lejos, en ciudades como Granada, abundan también los bazares y teterías donde podrá adquirir un bello tapiz.

TAPICES – ESTILO BOHO

Si bien podemos adaptar los tapices a los más dispares estilos, hay un estilo de decoración que parece inseparable de estas piezas: el estilo Boho. El estilo Boho combina elementos del estilo étnico, oriental y hippie y tiene una predilección por los colores naturales como ocres, turquesas y grises y también por piezas de artesanía. Estas características no podrían ser mejor para combinarlas con unos tapices.

La mayoría de los tapices son como ya hemos dicho piezas de artesanía y son muy frecuentes también los colores naturales y terrosos. Muchos tapices incorporan también elementos de la psicodelia hippie de los años 60, al presentar figuras simétricas y formas redondeadas.

UN ESPACIO PARA EL RELAX

Otra característica de los tapices es que aportan serenidad y calma a la estancia. Una idea decorativa puede ser colocar un tapiz grande en una pared, y alrededor colocar un cómodo sofá o unos pufs. Habremos creado entonces un espacio ideal para relajarnos con nuestros amigos mientras nos tomamos un o nos fumamos un narguile.

Cree en su casa un espacio distinto en el que poder evadirse de las preocupaciones diarias y podrá transportarse al lejano oriente sin salir de su salón con un tapiz real.

Próximas campañas