Tarros de cristal

Tarros de cristal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tarros de cristal:la guía Westwing

Cada vez nos fascina más el vintage y el look retro, ¿verdad? En muchas costumbres y hechos tenemos que admitir que nuestras abuelas tenían razón y que los métodos de toda la vida siguen siendo igual de prácticos y a veces hasta más decorativos. Es por ello que en los últimos tiempos, tras el boom de los tupperwares y los envases de plástico vuelve el nostálgico y eterno vidrio. Los tarros de cristal vuelven a ser el último grito para guardar cosas y para decorar. En Westwing no solo queremos mantenernos a la última en tendencias decorativas y modas, sino que también nos proponemos ofrecerles los productos y materiales más afines a sus gustos. Para guardar cosas encontrará numerosos productos distintos de tarros de cristal, así como cajitas de madera, baúles, cofres o costureros.

TARROS DE CRISTAL: LA REUTILIZACIÓN

Los tarros de vidrio y de cristal pueden ser totalmente de diseño e innovadores para darles a nuestra cocina un toque de lo más chic, pero algo muy característico de estos envases de vidrio es la reutilización. Antiguamente no se compraban nunca tarros ni botellas de cristal, sino que siempre se aprovechaban tarros que contenían algo, se lavaban y luego se aprovechaban para otros usos. ¿No os suena en casa de los padres ver siempre los típicos tarros de vidrio de nocilla usados como vasos de agua?

Aprovechando y reutilizando los tarros de vidrio ayudamos a cuidar y proteger el medio ambiente, ya que evitamos que haya que producir nuevamente un material tan costoso para el entorno como es el vidrio. Los tarros y botellas que más se prestan a la reutilización, tanto por su calidad como por el toque de estilo que aportan son sobre todo los tarros de conservas, los yogures de vidrio y las botellas antiguas de leche de cristal.

tarros de cristal

UTILIDAD DE LOS TARROS Y BOTELLAS DE CRISTAL

Como se ha mencionado anteriormente, los tarros y botellas de cristal no solo son una solución más bonita para guardar y almacenar nuestras comidas y conservas, sino que también tienen una utilidad práctica. Por ejemplo, en el caso de la leche resultan de lo más útil. En lugar de comprar la leche en envases tetra brick, podemos comprarla en otro tipo de envases de materiales menos contaminantes y más fáciles de reciclar y rellenar siempre la botella de vidrio que tengamos. ¡Así contribuiremos al medio ambiente aparte de tener una bonita botella de leche!

TARROS DE CRISTAL: ELEMENTOS DECORATIVOS

¡Los tarros y botellas de cristal y vidrio no solo sirven para guardar leche o conservas! Si somos hábiles con nuestras manos y nos gustan las manualidades, podremos hacer auténticos elementos decorativos como velas o fragancias con nuestros tarros de cristal.

botellas de cristal

Una humilde idea es hacer recipientes bonitos para velas o popurrís. Para elle necesitaremos un tarro de cristal, preferiblemente un tarro de conservas o de mermelada de toda la vida, luego un trozo de cuerda natural, un trozo de tela de rafia, una tela de encaje y cinta adhesiva. El trabajo es bastante fácil, primero nos deshacemos de las tapas, luego rodeamos el envase con la tela de rafia, sobre esta ponemos la tela de encaje y finalmente lo atamos con nuestra bonita tela natural, ¡y ya tendremos nuestro precioso envase de vidrio para velas o popurrís!

Si ya se ha aburrido de la monotonía y de lo efímero de los envases de plástico y tetra bricks, recuerde, los tarros de vidrio y cristal le darán un toque a su cocina, a cocina de toda la vida y harán su hogar un lugar más acogedor.

BOTELLAS DE CRISTAL. DECORACIÓN CREATIVA

Las botellas de cristal son ideales para decorar nuestra casa de forma creativa. Con una vela a modo de candelabro, con flores como si fuera un florero o simplemente como centro de mesa para decorar nuestro espacio.

Usa botellas para decorar tu casa y dale un toque chic a tu espacio. Déjate inspirar por la guía de estilo Westwing y sé el primero en conocer sus ofertas exclusivas en muebles y accesorios de decoración.

Próximas campañas