Tarta de cumpleaños

Tarta de cumpleaños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tarta de cumpleaños:la guía Westwing

El olor de las velas recién apagadas, los regalos, los gorritos en forma de cono... Hay muchas cosas que se nos vienen a la cabeza cuando nos imaginamos la escena de un cumpleaños; pero si hay un elemento sin el cual una fiesta de cumpleaños es impensable, es la tarta de cumpleaños. No hay mejor detalle para tener con un ser querido que el de prepararle una rica tarta casera para su cumpleaños.

En Westwing nos encantan las celebraciones y especialmente un día tan señalado como es el cumpleaños. Por eso, te ofrecemos una gran variedad de ideas para tartas y postres de cumpleaños, así como todos los productos necesarios para que tu tarta o bizcocho sea una verdadera obra de arte. Déjate inspirar por nuestros expertos para que tu fiesta sea recordada por todos tus invitados.

¿DE DÓNDE VIENEN LAS TARTAS DE CUMPLEAÑOS?

En Westwing nos encanta averiguar el origen de las cosas, pues así es como realmente llegamos a conocerlas. Aunque parezca que las tartas se asocian con los cumpleaños en todo el mundo desde siempre, en realidad es algo relativamente reciente. Parece ser que la tradición de las tartas de cumpleaños se originó en Alemania y no se expandió por los países de la cultura occidental hasta el siglo XIX.

Las fiestas de cumpleaños siempre han sido un gran acontecimiento, especialmente para los más pequeños de la casa. En el siglo XIII, a los niños alemanes se les despertaba con una tarta de cumpleaños en el cual se colocaban tantas velas como años cumplía el niño y una más. Esta última vela simbolizaba la luz de la vida y, como en la actualidad, no se podía comer la tarta hasta que no se soplaban las velas.

UNA TARTA PARA CADA ESTILO

En Westwing somos fans de la cocina, pero como profesionales del interiorismo, no nos podemos olvidar de la decoración en ningún momento. Por ello, proponemos una seria de ideas y recetas para que tu tarta de cumpleaños se adapte a cualquier estilo decorativo:

  • Tarta de cumpleaños rústica: el estilo rústico siempre ha sido el defensor de lo tradicional y lo rural. Por ello, una tarta de cumpleaños rústica ideal es aquella que sigue las recetas de toda la vida. Un bizcocho casero decorado con frutas confitadas de la zona es sin duda la mejor opción.
  • Tarta de cumpleaños glam: ¿cómo se puede reflejar la elegancia y extravagancia del estilo glam en una tarta? La solución ideal es decorar nuestra tarta con un glaseado en tonos dorados brillantes y añadirle algunas perlas comestibles a la decoración. Ya solo nos falta disfrutar de nuestra tarta a ritmo de swing.
  • Tarta de cumpleaños shabby chic: para acompañar al dulce romanticismo de este estilo, nada como una cobertura fondant en tonos pasteles para la tarta, decorada con algunas flores comestibles.
  • Tarta de cumpleaños minimalista: el minimalismo es el estilo que prescinde de los excesos en la decoración. Por ello nuestra tarta debería ser sencilla a la par que elegante. Una cobertura fondant blanca con unas trazas de color negro aportarán a nuestra tarta de cumpleaños una elegancia minimalista.
  • Tarta de cumpleaños infantil: los niños son los reyes en los cumpleaños. La mejor idea para decorar una tarta de cumpleaños infantil es incorporar a la cobertura fondant dibujos de sus personajes de cuentos preferidos.

Tarta de cumpleaños

TODO PARA TU TARTA DE CUMPLEAÑOS

Que nos encante la cocina no quiere decir que tengamos por qué hacerla complicada y en eso nos puede ayudar el Home & Living. Hay una gran variedad de productos domésticos que nos harán la tarea mucho más fácil. Por ejemplo, con una batidora amasadora trabajar la masa del bizcocho será pan comido. También necesitaremos algunos productos para decorar nuestra tarta de cumpleaños como mangas pasteleras, brochas de cocina y espátulas para alisar nuestra bonita cobertura o el chocolate.

Descubre en Westwing muchas más ideas y consejos para que tu fiesta de cumpleaños sea digna de recordar.

Próximas campañas