Tartán

Tartán

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tartán:la guía Westwing

¿La tela escocesa es también una manta? Cuando pensamos en una manta se nos viene a la cabeza la típica manta con la que nos tapamos en el sofá, pero lo que mucha gente no se ha parado a pensar es que existe un mundo de alternativas para elegir la manta ideal que nos acompaña en esos momentos tan acogedores. Para ello ha llegado a nuestra moda el tartán.

Tartán – una manta tradicional de Escocia

La tela escocesa es muy parecida a las mantas que usamos en España, y es que este tejido con orígenes muy lejanos tenía que cumplir su función. El tartán se usaba para vestirse bajo las condiciones climáticas de Escocia, país muy frío y lluvioso, se trata de una pieza que calienta muy bien pero al mismo tiempo es muy ligera. Estas propiedades térmicas son las que la hicieron muy popular en Escocia, y son las mismas que ahora están haciendo del tartán una pieza de moda en todo el mundo.

Tradicionalmente el tartán apareció como un accesorio de moda, se trataba de una pieza de vestir que se ponía en el hombro y formaba parte de la vestimenta tradicional escocesa, esa tan famosa que todos conocemos con las faldas y las gaitas. El tartán se dobla varias veces y se sujeta desde el hombro hasta la falda con un broche, el cual es prueba de la afiliación a un clan, y por ello lo lucen con orgullo.

El tartán como un accesorio del hogar

El tartán se usa hoy en día en muchos hogares como una manta clásica, la típica manta a cuadros que todos conocemos y que nos transmite esa sensación de calor y nos resulta tan acogedora. Con el paso de los años y la adaptación del tartán a sus funciones de manta, las empresas han ido adaptando sus materiales al uso del sofá, y también por supuesto sus diseños, el tartán ha pasado a ser un tipo de tela más que se utiliza para fabricar prendas de vestir o sofás además de las famosas mantas. ¡Disfruta del tejido escocés!

La lana es el material más utilizado y clásico, además denota calidad. Mientras que sus diseños, se han adaptado a la moda, ahora podemos encontrarlos en estampados a cuadros de todos los colores, ¡e incluso sin cuadros!

Otras alternativas al clásico tartán de lana es el tartán hecho con telas exclusivas como la cachemira, se trata de tartanes muy exclusivos para las personas que busquen piezas especiales. Pero no solo eso, el tartán es muy especial, que a todos nos gusta, y por ello nos gusta usarlo como mantas, pero lo que a nadie se le escapa es que sus cuadros tienen algo especial. Su diseño desprende siempre un aire hogareño, el estampado a cuadros del tartán puede decorar cualquier sofá solo con poner el tartán encima. Aprovecha el tartán para cubrirte cuando hace frío, y déjalo estratégicamente colocado cuando no lo utilices simplemente para decorar, ¿existe algo más útil? Sin duda el tartán es la mejor opción para la época de otoño e invierno en cualquier hogar.

Próximas campañas