Tartas de boda, el momento más dulce

Tartas de boda, el momento más dulce

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tartas de boda, el momento más dulce:la guía Westwing

Lo sencillo resulta elegante. Esta máxima la podemos aplicar también al mundo de las tartas de boda. No hace falta elegir una forma espectacular ni con estridentes colores azucarados. A la hora de elegir la tarta de nuestra boda no nos podemos equivocar ya que cualquier error puede convertir uno de los momentos más dulces del día, en un rato un tanto amargo.

Hay muchos estilos de tartas de boda, desde los más tradicionales a los más vanguardistas. Es importante definir lo que queremos para que no haya sorpresas. En Westwing os damos algunas sugerencias para que no tengáis dudas a la hora de elegir vuestra tarta nupcial. También os ofrecemos algunas recomendaciones para que la tarta sea perfecta y tanto los novios como los invitados la disfruten con mucho gusto.

TARTAS DE BODA: DEL  CLÁSICO PASTEL A LOS CUP CAKES

El pastel de boda es un must en la celebración de este día. Es el broche final al banquete y tiene que ser algo especial. Es también un momento en el que todas las miradas se van a centrar en los novios, los protagonistas de la jornada y por este motivo, la tarta tiene que estar a la altura.

La tradición que consiste en que los novios corten la tarta juntos se está perdiendo poco a poco pero siempre es bueno que la nueva pareja se acerque hasta donde está la tarta o el dulce y dirija unas palabras a sus invitados.

La tarta tradicional suele tener dos o tres pisos y está recubierta de fondant blanco o de nata principalmente. Además, puede llevar fondant de otros colores. Muchas de estas tartas clásicas llevan como adorno unas flores y hojas hechas de azúcar y unas pequeñas perlas. La ornamentación debe ser sencilla sin que esté llena de flores o de otro tipo de decoración.

Clipboard01

Las tendencias más actuales nos invitan a darle un toque diferente a las tartas de boda. De hecho se siguen llamando tarta pero ni siquiera lo son, porque podemos sustituirla por deliciosos cupcakes ¡en forma de tarta, eso sí! Los cupcakes pueden ser de divertidos colores o bien naked cup cakes.
Otra idea muy en alza es ofrecer a los invitados pequeñas tartaletas. La de los novios debería tener un toque muy especial para marcar la diferencia con el resto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También las tartas se pueden adaptar al estilo de nuestra boda. Así, por ejemplo le podemos dar un aire rústico con una tarta sin recubrir de blanco y que se vean las distintas capas de bizcocho y de nata. Como adornos nos pueden valer unas flores u hojas naturales, o incluso alguna fruta de la temporada. Una forma original, sencilla y dulce de concluir el banquete.

WESTWING HOME& LIVING TE RECOMIENDA:

  • Mericakes. http://mericakes.com/
  • Menily Cakes Bakery. http://www.menilycakes.com/
  • Imagina Té & Cakes. http://www.imaginatealicante.es/
  • Pastelería Canela. http://www.pastelerialacanela.com/
  • Las tartas de Esmeralda. http://lastartasdeesmeralda.com/
  • Tartalís. http://tartalis.com/
  • Marta Pino Postres. http://www.martapinopostres.es/
  • Cori’s Sweet Temptations. http://corisst.com/
  • Sucre i vainilla. http://www.sucreivainilla.com/
  • Dulcidea. http://www.dulcidea.com/
  • Bocaditos dulces. http://bocaditosdulces.com/
  • Pastelería Díaz. http://www.pasteleriadiaz.com/
  • Dolce Vita Pastelería. http://www.dolcevitapasteleria.com/
  • Chocova Valencia. http://www.chocovavalencia.es/

 

Próximas campañas