Tatami

Tatami

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tatami:la guía Westwing

Las tendencias decorativas varían constantemente, pero la decoración japonesa siempre logra mantenerse. El estilo japonés se caracteriza por los entornos en los que reina la serenidad. El tatami es uno de estos objetos que favorece la calma en una casa. Para quien no conozca esta palabra de origen japonés, el tatami es un tapiz acolchado sobre el que se pueden practicar deportes, como el judo, pero además, sirve también como alfombra o cama.

Algo cada vez más habitual en la decoración moderna occidental es incoporar en ella elementos de la filosofía oriental. Los objetos decorativos de inspiración oriental o japonesa son pocos, pero bien elegidos, y buscan en todo momento la armonía y el equilibrio. En Westwing te descubrimos cómo decorar tu casa con un tatami para que disfrutes del confort que proporciona. ¿Por qué no crear un dormitorio con tatami, por ejemplo?

DECORA CON TATAMI

Cada vez más se emplean tatamis y futones en la decoración de espacios modernos. Aunque son elementos muy sencillos y discretos, lo cierto es que son elegidos como piezas decorativas por la elegancia y sofisticación que aportan al entorno.

Una de las zonas en las que es habitual usar el tatami es en la habitación de los niños, ya que es ideal como espacio de juegos, aisla el frío y además, les permite abrigarse.

Otro de los usos del tatami es como alfombra y es común situar los tatamis en los suelos de las habitaciones. El tatami no es más que un tapiz hecho con paja de arroz, por lo que resulta muy cómodo sentarse sobre él.

DORMITORIOS CON TATAMI

Los dormitorios con tatami están a la última moda gracias a la influencia de la cultura y la decoración oriental. Se trata simplemente de colocar una cama a ras del suelo en el dormitorio. Esta novedosa tendencia recibe el nombre de cama tatami. Pese a que puede resultarnos sorprenderte dormir casi directamente sobre el suelo sin un somier ni ningún otro elemento de por medio, el uso del tatami como cama está cada vez más extendido y no está reñido con la comodidad. De hecho, es mejor para la espalda colocar un tatami en lugar de dormir directamente sobre el futón.

Esta costumbre propia del país nipón es un reflejo de la importancia que tiene el espacio para esta cultura, ya que por el día pliegan y recogen esta “cama” para dejar mayor libertad de movimiento. Hay que destacar asimismo la versatilidad de la cama tatami, ya que además de dormir sobre ella, nos sirve también de sofá.

Desde el punto de vista estético, el tatami aporta estilo y un toque sofisticado. La cama tatami une tu casa con la esencia de la cultura japonesa. El minimalismo, la elegancia y la funcionalidad están siempre en contacto con la naturaleza en el estilo japonés.

Si tu casa es de inspiración oriental, el tatami es un imprescindible para decorar tu espacio.