Techos altos

Techos altos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Techos altos:la guía Westwing

Las casas con techos altos son un lujo que asociamos con ambientes aristocráticos y luminosos. Las habitaciones parecen (y en realidad, son) más grandes; las grandes ventanas llenan los espacios de luz; las casas se llenan de empaque… Hoy día, muchos soñamos con tener una casa con techos altos donde desplegar nuestra imaginación decorativa.

Si tu casa tiene techos altos, queremos enseñarte algunos secretos para decorar las habitaciones para que brillen en todo su esplendor. Si por el contrario tus techos son más bien bajos, existen pequeños trucos que crearán sensación de altura y amplitud en los espacios. En Westwing hemos buscado las claves para sacar todo el partido a los techos altos… y a los bajos. ¡No te las pierdas!

COMO DECORAR ESPACIOS CON TECHOS ALTOS

El principal problema que presentan las habitaciones con techos altos es que pueden crear una sensación vacía y desangelada. Con estos trucos lo evitarás:

  • En el salón, distribuye la iluminación colocando lámparas de pie y de mesa que generen rincones íntimos. Jugar con la luz es una excelente manera de crear una atmósfera acogedora.
  • Las paredes pintadas a franjas horizontales “bajan” visualmente los techos. No abuses de ellas: puede bastar con una sola pared. Pinta el resto en un tono a juego con las franjas.
  • Coloca molduras de poliestireno: este detalle tan sencillo (que incluso puedes colocar tú mismo) aportará un toque de estilo a tus ambientes.

DE TECHOS BAJOS… A TECHOS ALTOS

Parece imposible, pero lo puedes lograr. Conseguir que un espacio con techos bajos parezca visualmente más elevado está a tu alcance. Para lograr “techos altos” en tu casa sin tener que hacer obras, prueba estos consejos:

  • Las franjas verticales crean sensación de altura y espiritualidad: utilízalas en algunas paredes de tus habitaciones y conseguirás el deseado efecto de “techos altos”. Si pintas franjas de distintos anchos, el resultado será original y divertido.
  • Si en algunas habitaciones tienes falso techo, no coloques lámparas. Sustitúyelas por modernos focos LED encastrados en la escayola: son atractivos, luminosos y apenas consumen energía.
  • Las estanterías y librerías de suelo a techo crean sensación de continuidad y hacen que las paredes parezcan más altas. Utilízalas en lugar de aparadores o módulos bajos.

Tanto si tus techos son bajos y quieres aportar altura, como si gozas de fantásticos techos altos en tus espacios, con estas claves tienes todos los boletos para triunfar. Y aún hay más: regístrate en Westwing para encontrar todo lo que necesitas para vestir tu casa.