Techos originales

Techos originales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Techos originales:la guía Westwing

Cuando decoramos y vestimos una habitación de la casa, lo normal es que dejemos el techo para el final o incluso que no lo tengamos en cuenta. Con darle una mano de pintura, suele ser suficiente... Pero si te animas a incluir techos originales en tus ambientes, comprobarás hasta qué punto pueden constituir la nota diferenciadora que buscabas para tu casa.

Los techos originales crean espacios únicos y aportan toques románticos, aristocráticos, contemporáneos o rústicos a cualquier salón o dormitorio. Para diseñar techos originales, antes tendrás que conocer los materiales, las tendencias y las soluciones que tienes a tu alcance. En Westwing te las desvelamos y te enseñamos a ponerlas en práctica: a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber.

TECHOS ORIGINALES ESTILO COUNTRY-CHIC

El estilo country-chic, inspirado en la decoración rústica de hace unos años, nos encanta. Los espacios decorados según esta tendencia ganan enteros si se visten también con techos originales. ¿Cómo lograrlo? Una idea muy interesante es forrarlos con tablas de madera reciclada. Puedes fijarlas al techo atornillando antes unos rastreles de madera, y uniendo las tablas a los rastreles con tornillos especiales.

Otra idea para crear techos originales en ambientes de este estilo es pintar las tablas con una pintura blanca mate y lijarlas después, para sacar parcialmente la madera que está debajo. El color blanco añadirá luz al espacio, conservando ese toque rústico y desgastado tan característico.

PROPUESTAS PARA TECHOS ORIGINALES CONTEMPORÁNEOS

Si lo tuyo no es el estilo rústico y campestre, seguro que te apasionan los ambientes urbanos contemporáneos. Apúntate estas ideas para crear techos originales, perfectos para este estilo de decoración.

Techos de metal: una posibilidad para revestir tu techo de la forma más original es pegar chapas de metal especiales en la superficie, que se fijan con adhesivo de montaje. Las hay lisas o con motivos en relieve.

Techos originales con listones: fija dos o tres rastreles de madera en el techo con tornillos y tacos. Después, atornilla a los rastreles listones de madera oscura, finos y sólidos, creando una rejilla. Si metes focos en el espacio que queda en medio, el efecto será estupendo.

Techos empapelados: ¿por qué no? Un papel pintado bonito puede ser la nota determinante para un ambiente moderno. Apuesta por los estampados geométricos y las rayas paralelas.

Como ves, hay muchas posibilidades para conseguir techos originales que vestirán tu casa con personalidad. ¡Apúntate gratis a Westwing para encontrar todo tipo de complementos con los que decorarla!