Techos para baños

Techos para baños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Techos para baños:la guía Westwing

Incluso con una ventilación adecuada, los techos para baños siempre deben construirse con materiales adecuados que repelan el agua y no generen moho ni hongos.

Elige, además, las lámparas apropiadas para los techos para baños que cumplan con todas las tareas cotidianas y considera también que sean seguras para estos entornos húmedos. ¡En Westwing encontrarás sugerencias que te serán muy útiles!

LOS MEJORES MATERIALES

Lo ideal para evitar la humedad en el cuarto de baño es construir un falso techo. Éste se instala unos centímetros por debajo de los techos para baños que vienen por defecto de obra. Además, un falso techo es ideal no solo por cuestiones estéticas, sino para aislar el espacio o para camuflar tuberías, el cableado eléctrico o los conductos del aire acondicionado que se construyen en los techos para baños. Los materiales más empleados son:

  • Lámina resistente al agua: debido a su resistencia al agua, suponen una mejor alternativa para cubrir las paredes del baño y techos que el yeso regular o tablaroca.
  • Barreras de vapor: los techos para baños de azulejo se benefician de las barreras de vapor debido a que son particularmente propensos a la humedad por la condensación.
  • Sustratos impermeables: con ellos dotas a los techos para baños de un seguro adicional contra daños estructurales, el moho y los hongos.
  • Azulejos: el acabado de cerámica es fácil de limpiar y es un ambiente inusual para el moho, los hongos y las bacterias. Esto puede ser muy útil en los techos para baños donde las gotas de condensación permanecen más tiempo que en las paredes.

LA ILUMINACIÓN, EL COMPLEMENTO PERFECTO

Las lámparas para el cuarto de baño deben estar siempre listas para permitirte realizar cualquier tarea. Deben reunir las cualidades necesarias para permitirte desde un buen visionado para el afeitado o el maquillaje hasta tomar un baño al final del día.

La iluminación ideal para los techos para baños será aquella que además cuente con unas bombillas de alta calidad, pero de bajo consumo. Puedes utilizar desde bombillas fluorescentes hasta bombillas LED de alta potencia.

Además, para lograr un ambiente y decoración atractivos, una luz de pared puede añadir bellos acentos y abrir el espacio de la habitación. La instalación de interruptores reguladores proporciona control completo sobre la cantidad de luz que se desea o se necesita que se proyecte desde los techos para baños.

¿El mundo de los techos para baños te parece complejo? Entra en Westwing y ¡te aclararemos todas tus dudas!