Techos

Techos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Techos:la guía Westwing

Los techos son la gran quinta pared olvidada, pero tienen un potencial decorativo y de diseño increíble. Pueden unificar espacios, darle luz y sensación de amplitud a tu casa y sobre todo dan al ambiente un toque único y personal.

Sean como sean tus techos, abovedados, abuhardillados, rectos… En Westwing encontrarás consejos de decoración y diseño e ideas para sacarles el máximo partido. ¡Tus techos tendrán el protagonismo que merecen. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo para saber más!

TECHOS: FUENTES DE CREATIVIDAD

Si quieres aprovechar el potencial decorativo de tus techos, puedes pintarlos de un color distinto al de las paredes. Para las habitaciones de matrimonio, está de moda colocar letras o frases inspiradoras en los techos, mientras que en el salón puede dar vida a la quinta pared con estampados y hasta con rayas. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Si tu techo tiene vigas, puedes dejarlas a la vista, de esta manera darás protagonismos a los techos en relación con el resto de la decoración. Si no las tienes, puedes colocar unas falsas de madera: éstas quedan realmente naturales. Puedes servirte de los tonos neutros en las paredes para darle al ambiente sobriedad y elegancia. Otra opción es pintar las vigas de los techos del mismo color que las paredes, esto te servirá para unificar los ambientes.

POSIBILIDADES INFINITAS DE LUZ Y ALMACENAJE

Para iluminar un salón con techos altos lo mejor es combinar la luz general, ambiental y puntual. Para la primera, puedes poner tiras de leds, que se montan sobre perfiles metálicos que se fijan a la pared o al techo y que puedes esconder en molduras. Para la ambiental, las lámparas de pie o de sobremesa darán calidez y crearán zonas separadas.  En cuanto a la luz puntual, te bastará con colocar un foco en el techo o en un aplique en la pared dirigido a un cuadro o vinilo o una librería.

Para obtener más espacio de almacenaje es ideal aprovechar espacios como los techos y la zona superior de las puertas. Si tu techo tiene al menos 250 centímetros de altura, puedes poner un altillo en la entrada o en el pasillo y guardar objetos que ocupan mucho espacio, como maletas, mantas y objetos de temporada. Otra idea para aprovechar mejor los espacios es utilizar armarios que lleguen hasta el techo: puedes utilizar cualquier rincón para colocar un armario, por ejemplo junto a una puerta, una bajante e incluso entre muebles.

Si quieres saber más sobre techos e ideas de decoración, regístrate en el club de compras online de Westwing y ¡déjate inspirar!