Telas Patchwork

Telas Patchwork

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Telas Patchwork:la guía Westwing

La palabra inglesa patchwork se refiere a una pieza de tela formada por pequeñas piezas de tela cosidas unas a otras. Originalmente creado para el ahorro y la reutilización de restos textiles, ahora es para muchos un pasatiempo maravilloso para producir coloridas mantas, colchas de retazos y accesorios. Aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre las telas patchwork.

 

Origen de las telas patchwork

Algunas piezas de tela para la casa -como por ejemplo las cortinas o las colchas- requieren mucha cantidad de tejido, lo que las hace especialmente caras. Es por esto que muchos se dedican a hacerlas como un hobby en su ratos libres. Si tu también te dedicas a este tipo de proyectos, sabes que acaban sobrando muchos retazos de tela, no suficientemente grandes para una pieza entera pero ¡demasiados buenos para tirarlos a la basura! Es por eso que muchos -al igual que los colonos americanos antes- han adoptado la idea de convertir estos residuos en algo nuevo: ¡telas patchwork! De esta manera puedes aprovechar todos esos trozos de tela sobrantes.

Patchwork y quilting

La diferencia entre el patchwork y el quilting, es que el patchwork se refiere simplemente a la técnica de coser pequeños trozos de telas juntos para crear algo nuevo en cambio el quilting o enguatado se compone normalmente de tres capas; dos capas exteriores que puede también estar compuesto de distintos retazos y un relleno que proporciona solidez  y calidez.

Las mejores telas patchwork

Antes todo lo que se tenía a mano podia ser considerado telas patchwork: las telas de cuero, terciopelo, lino, seda o algodón. Aunque esto todavía tiene su encanto -especialmente en el estilo Boho Chic- hoy en día principalmente se utilizan como telas patchwork las telas de algodón. El algodón es un material muy versatil además de fácil de cuidar. También es conveniente que todas las telas patchwork de algdoón tienen aproximadamente la misma calidad, por lo que las costuras de unas piezas no rasgan a otras piezas que pudieran ser más finas.

El algodón es también la opción más adecuada cuando nuestras telas patchwork se utilizarán en proyectos como por ejemplo una colcha o una alfombra de juego para bebés.

DIY con telas patchwork

Con patchwork podemos crear preciosos proyectos para decorar la casa en distintas ocasiones como por ejemplo la Navidad, la Pascua o Halloween. Para los niños se trata también de un complemento perfecto, ya que con esta técnica es muy fácil crear bonitas y coloridas piezas con motivos alegres que les encantarán.

Próximas campañas