Teléfono antiguo

Teléfono antiguo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Teléfono antiguo:la guía Westwing

En la época en la que vivimos con ordenadores, teléfonos móviles y conexión a internet en casi cualquier lugar, nos cuesta pensar en cómo era la vida antes de estas invenciones. Hoy en día, las cabinas telefónicas, las máquinas de escribir o las radios nos parecen inventos que han quedado ya obsoletos debido al rápido avance de las nuevas tecnologías.

En Westwing nos gusta recuperar objetos de otras épocas y usarlos a modo de decoración para darle un toque original a cualquier estancia de nuestra casa. En el siguiente artículo te vamos a presentar los teléfonos antiguos y cómo utilizarlos a modo de decoración. Sigue los consejos de nuestros mejores expertos y descubre los mil y un usos decorativos de un teléfono antiguo.

Tipos de teléfono antiguo

Seguramente habremos visto algún modelo de teléfono antiguo, bien en nuestra infancia o en casa de nuestros abuelos. A continuación te presentamos algunos tipos de teléfonos antiguos que ahora podemos utilizar a modo de decoración.

  • Teléfono candelero o candelabro: es un tipo de teléfono que probablemente solo hayamos visto en las películas antiguas. Se trata de un teléfono que contaba con un micrófono por el que hablar, que estaba conectado al propio teléfono, y un auricular a un lado del teléfono que se descolgaba para poder escuchar la voz del interlocutor. Este tipo de teléfono estaba pensado para ser colocado sobre una mesa o mesilla.
  • Teléfono modelo 500: este modelo de teléfono ya incorporaba un auricular por el que poder hablar y escuchar al mismo tiempo. Fue creado en 1949 y es el teléfono clásico por excelencia ya que estos teléfonos se siguieron utilizando hasta los años 90 aproximadamente. Aunque este teléfono era de sobremesa también existía una versión para pared.
  • Teléfono góndola: es otro de los teléfonos que podíamos encontrar en nuestras casas. Se trataba de un pequeño teléfono que contenía el altavoz, el auricular y el marcador de los números en el mismo lugar.

Los modelos posteriores de teléfonos también pueden ser considerados antiguos, ya que los teléfonos móviles han ido evolucionando a grandes pasos desde cuando, hace aproximadamente 20 años, se empezaron a comercializar los primeros teléfonos móviles. Sin embargo, no es el tipo de teléfono que usaríamos como decoración en nuestra casa. Sigue los consejos de nuestros mejores expertos en decoración y descubre los trucos e ideas para decorar tu casa con un teléfono antiguo.¡Déjate inspirar!

Próximas campañas