Televisor 3D

Televisor 3D

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Televisor 3D:la guía Westwing

Aunque la tecnología 3D se ha desarrollado durante muchos años, la llegada de las imágenes tridimensionales a nuestros televisores es un acontecimiento muy reciente. Tanto si queremos ver nuestro programa preferido como si vamos a jugar a videojuegos, un televisor 3D nos da una mayor sensación de realismo: nuestros ojos perciben nuestro entorno en 3D de forma natural.

En Westwing nos encantan las tecnologías que hacen que pasar una tarde tranquila en casa sea aún mejor. Este es el caso del televisor 3D, que hará que veas tus películas preferidas como nunca lo habías hecho antes. En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo necesario para una tarde de cine, como sofás mullidos, mantas calentitas y palomiteros para que no falten las palomitas.

TELEVISOR 3D: LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Los primeros televisores 3D empezaron a comercializarse en el año 2010 y revolucionaron el mercado de la electrónica al llevar la proyección de imágenes tridimensionales desde las salas de cine hasta nuestros salones. Si bien todos los televisores 3D pueden utilizarse para ver contenido en 2D, los más modernos también ofrecen la posibilidad de ver en 3D contenido que se emitió originalmente en 2D. Además, los televisores 3D cuentan con conexiones USB, Bluetooth y WiFi, por lo que están a nuestra disposición todas las funciones de una smart tv: conexión a internet, descarga de contenidos, etc.

CÓMO ELEGIR TU TELEVISOR 3D

Hoy en día, la oferta de televisores 3D es muy amplia y la calidad y tecnología que ofrecen, muy variada. Si te estás planteando comprar un televisor 3D, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para elegir el que mejor se adapta a tus circunstancias y tu salón:

  • ¿3D activo o 3D pasivo?: en el 3D activo, el televisor emite fotogramas para el ojo izquierdo y para el ojo derecho a gran velocidad. Las gafas, que tienen su propio sistema electrónico, sincronizan las imágenes y evitan que el ojo izquierdo vea los fotogramas del derecho y viceversa, para que el cerebro lo interprete como una sola imagen. En el 3D pasivo, el televisor emite fotogramas para ambos ojos simultáneamente pero por separado y las gafas las fusionan gracias a sus cristales polarizados. El 3D activo tiene la ventaja de ofrecer mayor resolución, pero las gafas son mucho más caras, pesan más y pueden resultan incómodas. Por su parte, la imagen del 3D pasivo es de menor resolución, pero las gafas son mucho más baratas, cómodas y el ángulo de visión es mayor.
  • ¿Con gafas o sin gafas?: algunos modelos de televisor 3D ofrecen la posibilidad de disfrutar del efecto tridimensional sin gafas. La ventaja de no tener que usar las gafas 3D es evidente, pero tiene también algunas desventajas: la imagen es algo oscura y de peor calidad y el ángulo de visión puede hacer que no apreciemos el efecto 3D.
  • ¿LCD, plasma o led?: la calidad de imagen de un televisor 3D depende del tiempo de respuesta y de la frecuencia de refresco. Por ello, los televisores 3D de plasma ofrecen mejor calidad de imagen, aunque son más caros que los de led o LCD. Por su parte, los televisores 3D led tienen una vida útil más larga y el contraste es superior al que presentan los televisores LCD.

¡Pásate al televisor 3D y haz que la experiencia del cine en casa sea inmejorable!

Próximas campañas