Compartir

Tendencias de otoño Los días empiezan cada vez a ser más cortos, las hojas de los árboles cambian sus colores a ese tono marrón rojizo característico y van cayendo poco a poco formando alfombras mullidas sobre las que caminar. Empieza a hacer más frío en la calle y preferimos quedarnos en casa cómodamente bajo el calor de una manta; ya resulta evidente: ha llegado el otoño.

Para los amantes de la moda y verdaderos fashionistas es la estación más emocionante de todas: no sólo se deciden las tendencias de otoño y los must have del invierno, sino que también se publica el codiciado y tan esperado September issue, la edición más extensa de las revistas de moda más importantes. Además, los maniquíes de los escaparates se visten con las nuevas tendencias esperando a ser descubiertos. Dejando atrás los ligeros y delicados vestidos de verano y la frescura de las vacaciones, damos paso a una nueva etapa de aire mágico que nos ofrece la oportunidad de reinventarnos y de llevar a cabo apasionantes desafíos.

Tendencias de otoño

Westwing también ha guardado en su armario la ropa de verano y espera la llegada de las tendencias de otoño 2014, así como las tardes en casa arropados bajo una manta viendo la lluvia caer gota a gota por las ventanas. En nuestra cabeza comenzamos a imaginarnos los escenarios típicos del otoño como una familia reunida en torno a una mesa de madera envejecida en una cocina de estilo rústico, con ese toque mágico del estilo country chic; la fuerza vibrante de los dulces sesenta, la década de las luchas, de los cambios, que se nos presenta como un otoño que nos abre las puertas hacia un nuevo comienzo, reflejado en la decoración de nuestro hogar con un toque de estilo nórdico de Escandinavia que nos aporta ese aire retro del look de los sesenta que nos seguirá durante el otoño y, por último el deseo ferviente de viajar y explorar lugares desconocidos y culturas lejanas, representada en la decoración de interiores a través de accesorios y muebles de estilo étnico, que nos permiten trasladar la alegría, el bullicio y el colorido de las calles de India y Marruecos a nuestras paredes y a nuestros corazones.

Tendencia de otoño – estilo country chic

Seamos sinceros, en todas nosotras, mujeres urbanitas, se esconde el deseo oculto de realizar una escapada romántica al campo, tras haber pasado un verano caluroso, ruidoso y turbulento en la ciudad. Pasear por el bosque durante horas, relajarse frente al fuego de la chimenea y, como guinda del pastel, poder disfrutar de la verdadera cocina del campo, la alegría de preparar comidas copiosas todos juntos en familia y hornear todo tipo de dulces y pasteles. Llévese el estilo country chic y el espíritu otoñal a su hogar, ¡la primera tendencia de otoño 2014 esconde innumerables sorpresas!

  • Colores: el estilo rústico tradicional se presenta con una paleta de colores claros y cremas, sin embargo, el estilo country chic apuesta por tonos más oscuros y masculinos que establezcan un contraste. ¿Qué le parece un aparador lacado en antracita para saltarnos las normas y dejar a nuestros familiares y amigos con la boca abierta?
  • Materiales: La madera es uno de los elementos más importantes del estilo rústico; en el estilo country chic, por el contrario, buscamos un efecto chocante y sorprendente, combinando los muebles de madera con materiales característicos del estilo industrial: alrededor de una mesa rústica de madera maciza se reúnen sillas de acero negro, ¡una ruptura de estilo totalmente desenfadada!
  • Los must have: un sofá gigante repleto de cojines que en vez de tener estampados de flores, adoptan decoraciones étnicas y colores pastel nórdicos, una lámpara colgante de estilo industrial sobre la mesa de comedor, elementos de cemento como decoración para paredes y para la zona de trabajo, pieles de vaca o de oveja usadas como alfombras y muebles hechos a mano fabricados con palés.

Tendencia de otoño – estilo étnico

Si el estilo étnico fuera una persona, sería un trotamundos, un espíritu libre que recoge experiencias y se deja influenciar por las diferentes culturas que conoce durante sus viajes y plasma todas sus vivencias en la decoración de su hogar. En otoño nos llega un soplo de lugares exóticos y calidez. El prefijo “etno”  significa pueblo o raza y este es el espíritu que queremos transmitir en nuestro hogar con el estilo étnico, la autenticidad, el arte, el artesanado, la alegría de vivir… Le sorprenderá admitirlo, pero los muebles y accesorios de estilo étnico aportan a su casa alma y pasión.

  • Colores: tonos tierra y colores brillantes, que nos recuerdan a los mercados de especias de la India, las puestas de sol espectaculares en el desierto y las telas multicolores de los bazares son los que llenan de luz el estilo étnico.
  • Materiales: la madera es el material de los artesanos tradicionales por excelencia y el estilo étnico ofrece un tributo a la naturalidad y a la autenticidad. De la misma manera, cabe destacar el metal usado como materia prima para crear las tradicionales jarras de te marroquíes, un icono del estilo de decoración étnico. Los tejidos naturales como el algodón, el lino, el terciopelo y la seda nos recuerdan a los trajes típicos de los pueblos y representan el ideal del estilo étnico.
  • Must have: telas de estampados étnicos en cojines, cortinas y colchones; accesorios como lámparas, bandejas y utensilios de cocina de metal envejecido, como plata o bronce; alfombras Kelim multicolores; puffs de cuero marroquíes y telas indias en colores brillantes.

Tendencia de otoño – dulces sesenta

Cultura pop, papeles pintados con estampados y minifaldas, los sesenta fueron una de las décadas más emocionantes. Décadas más tarde nos encanta vestirnos y decorar nuestro hogar con prendas y muebles que nos recuerdan a la moda de aquella época, ya sea una minifalda recta o muebles y accesorios retro con formas orgánicas.  Este otoño volvemos a revivir esta gloriosa etapa, pero esta vez le conferimos una actualización en estilo nórdico, cómodo y sencillo. Es la primera vez que estos dos estilos tan diferentes se mezclan, pero extrañamente forman una de las simbiosis más perfectas que hayamos podido imaginar. ¡Larga vida a los dulces sesenta!

  • Colores: colores estridentes y eléctricos, tonos suaves de color pastel, el look de los sesenta se ha vuelto más maduro. Sin embargo, no quiere decir que se haya vuelto aburrido, ya que los colores base tienen acentos de colores como el sensual rosa, el azul brillante o incluso el brillante naranja en cojines, telas decorativas o cuadros que coloreen las blancas paredes.
  • Materiales: ¡la sorpresa de la temporada: el cobre! Su brillo rojizo combina perfectamente con los colores pastel y le dan un nuevo aire al look de los años sesenta. Consolas y mesas auxiliares de madera nos aportan ese toque de calidez y tranquilidad que el plástico no nos puede ofrecer. Además del material must have de los sesenta, la importancia se centra en las fibras naturales de cojines y muebles tapizados.
  • Must have: las formas orgánicas, ya sea en una lámpara con forma redonda o en un jarrón abombado; papel pintado con estampados en su versión más light, tonos pastel en vez de colores fuertes y agresivos como el rojo; accesorios de cobre y muebles tapizados.

Ya sea el estilo country chic, el estilo étnico o los dulces sesenta, ¡con las tendencias de otoño 2014 haremos que esta estación tan característica inunde su hogar! ¡Adéntrese en la nueva moda de otoño y lleve también a su hogar al siguiente paso con la tendencia más emocionante del año!

Credits: living4media

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas