Tenedor de madera

Tenedor de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tenedor de madera:la guía Westwing

Un buen tenedor de madera es un elemento imprescindible en cualquier cocina que se precie. Se trata de un utensilio realmente práctico a la hora de cocinar, ya que con él no dañarás la capa antiadherente de tus sartenes y cazuelas, algo que sí puede ocurrir si usas accesorios de metal.

Pero, además del tenedor de madera que los cocineros utilizan para dar la vuelta a los alimentos en la sartén, también existen los desechables que se emplean como cubiertos en fiestas y celebraciones. Son prácticos y más decorativos que los tenedores de plástico de siempre. Si quieres saber cómo elegir el mejor tenedor de madera para tu cocina y cómo animar tus fiestas con los cubiertos desechables más atractivos, ¡sigue leyendo!

TENEDOR DE MADERA: PARA COCINAR Y PARA CELEBRAR

Un buen tenedor de madera no solo sirve para cocinar. Los modelos más pequeños también se utilizan como cubiertos desechables, cuando se desea un toque más especial que el que proporcionan los cubiertos de plástico.

  • Los mejores tenedores para cocinar están fabricados con madera de olivo, robusta y resistente. Los cubiertos desechables suelen ser de maderas como el abedul, el pino o también el bambú, menos duraderas.
  • No solo hay tenedores de madera para usar como cubiertos, sino también cucharas de diferentes tamaños, cuchillos, palitos agitadores para bebidas, etc.
  • Puedes encontrar cubiertos de madera de distintos estilos, en función del tipo de celebración de que se trate. Aunque no sea una reunión muy formal, tienes cubiertos muy diferentes, por lo que unos serán más adecuados que otros.
  • Encontrarás un sinfín de piezas decoradas con motivos infantiles y colores alegres para fiestas de cumpleaños infantiles: dale a cada uno su tenedor de madera y se sentirán como reyes.

MANTENIMIENTO DE LOS CUBIERTOS DE MADERA

Puede que los peores enemigos de la madera sean el agua y la humedad. Sin embargo, un tenedor de madera que no sea de un solo uso ha de pasar por el grifo en infinidad de ocasiones. En realidad, esto no supone un problema… aunque es conveniente secarlo muy bien después de cada lavado. De hecho, nunca guardes tu tenedor de madera en su sitio hasta que esté totalmente seco.

Si tienes en cuenta estos aspectos, tu tenedor de madera se mantendrá en perfectas condiciones para su próximo uso. Puede que la madera cambie de color y que se vuelva más oscura: es algo que seguramente sucederá con el paso del tiempo y el uso diario, pero eso no quiere decir que el tenedor de madera pierda ninguna de sus propiedades.

Si quieres encontrar los mejores tenedores de madera para tu cocina, regístrate en Westwing y descubre todas las posibilidades que tienes a tu alcance.