Terciopelo

Terciopelo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Terciopelo:la guía Westwing

El terciopelo es un tejido de origen oriental cuya extrema suavidad y calidad lo convierte en el elemento perfecto para dar un toque de lujo y sofistificación a nuestra casa. Hoy más que nunca es posible incluir unas pinceladas de terciopelo en la decoración de espacios interiores sin morir en el intento. El terciopelo aporta exclusividad y elegancia a cualquier espacio. ¡Deja que se cuele en tu casa!

Si estás buscando dar un toque distintivo a tu casa, no puede faltarte el terciopelo, que con su tacto suave y su aspecto brillante, se considera el rey de la elegancia. En Westwing te traemos magníficas ideas para decorar tu casa con terciopelo sin recargar el espacio. ¡No te pierdas nuestros consejos únicos!

TERCIOPELO: EN LO MÁS ALTO DEL RANKING TEXTIL

El terciopelo es una de las telas mejor valoradas y queridas por diseñadores de espacios interiores e incluso de moda. Es un tejido que aporta una elegancia y un glamour únicos y es todo un símbolo de lujo.
Debido a su suavidad y riqueza de colores, el terciopelo se utilizaba originalmente en las vestimentas suntuosas y aún hoy se usa en infinidad de productos de decoración y de moda.

TERCIOPELO:  LA DECORACIÓN DE TU CASA

  • En los cabeceros. El terciopelo es una tela perfecta para el cabecero de la cama y si lo combinamos con el capitoné, lograremos un cabecero rebosante de estilo y buen gusto. Sólo te falta elegir un color que encaje con el resto de la decoración del dormitorio, aunque los tonos morados son perfectos para estas piezas de decoración.
  • En los sofás. El sofá es el mueble por excelencia que se suele decorar con terciopelo, sobre todo en piezas de inspiración vintage o capitoné. Combina los sofás de terciopelo con diferentes cojines: si buscas un estilo sobrio, elige cojines del mismo material y color que el sofá de terciopelo, mientras que si buscas un espacio más alegre, apuesta por cojines con estampados de flores, rayas o lisos. Agrega también una gran alfombra y muebles de madera de estilo rústico para aportar calidez o de diseño para un espacio más moderno.
  • En las cortinas. El terciopelo en las cortinas aporta una dosis de elegancia a cualquier espacio. Si el suelo es de madera, elige cortinas de terciopelo en tonos naranjas u ocres, o bien escoge un color verde para darle un aire más alegre si es, por ejemplo, para una habitación juvenil.
  • En la silla del escritorio. No hay nada más refinado que acompañar un escritorio de una majestuosa silla forrada de terciopelo. Y si, además, agregas un reposapiés de terciopelo el espacio lucirá espectacular. Combina ambos elementos con lámparas de mesa elegantes y una rama de hojas secas.
  • En el baño. Butacas, banquetas, pequeños bancos… ¿Quién dice que no pueda haber terciopelo en el cuarto de baño? Los acabados en terciopelo también le van a este espacio tan íntimo y personal.

Dale a tu casa el toque sofisticado que siempre has deseado con una tela tan especial como el terciopelo.

Próximas campañas