Terraza de invierno

Terraza de invierno

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Terraza de invierno:la guía Westwing

Una terraza de invierno es un auténtico oasis en cualquier casa, un espacio que se puede disfrutar en cualquier época del año, incluso cuando el tiempo es más desfavorable. Son perfectas para quienes disfrutan con un estilo de vida distendido, donde las comidas o las cenas al aire libre se hacen contemplando las vistas o sumergiéndose en los sonidos de la calle.    

Una terraza de invierno se puede conseguir de muy diferentes maneras. Si te registras en Westwing conocerás propuestas y modelos que te servirán en la tuya, ya sea a través de ideas de interioristas o de accesorios de decoración del catálogo.  

TERRAZA DE INVIERNO, UNA VICTORIA DEL HOMBRE

Se puede decir que la terraza de invierno es una victoria del hombre frente a la naturaleza: si bien esta estación del año no es la más propicia para hacer vida al aire libre, la imaginación y la resolución de los profesionales del diseño de interiores ha hecho que este tipo de espacios también se pueden disfrutar cuando hace frío en el exterior. La terraza de invierno, por otro lado, ha tenido un gran desarrollo en el norte de Europa, donde se valoran las situaciones relajadas en compañía, pero donde no se disfruta de un clima demasiado adecuado para ello.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU TERRAZA DE INVIERNO

Una terraza de invierno es aquella que, al aire libre o resguardada, permite hacer vida en ella durante todo el año. Estos son algunos consejos que te ayudarán a ello:

  • Situar estufas en altura: son accesorios discretos pero muy efectivos, a menudo con tecnología a gas. En realidad, parecen lámparas tradicionales y emiten calor muy focalizado, normalmente cubriendo el radio de acción de una mesa familiar. De hecho, se han puesto muy de moda en el sector de la hostelería: aquel restaurante que quiera disponer de estas terrazas en invierno, tiene que recurrir a estos accesorios de uso externo.
  • Terraza de invierno totalmente cubierta con cristaleras en paredes y techo. Este cerramiento evitará la pérdida de luz, pero es clave para mantener una temperatura agradable cuando hace frío en el exterior. El inconveniente es que podría ocasionar mucho calor interno en verano, pero para evitar ello hay que permitir la evacuación de ese calor a través de grandes ventanales, puertas e incluso con un techo descubierto.
  • Orientación sur de la terraza de invierno: si la casa no se encuentra en una zona de extremo frío, una orientación hacia la zona en la que el sol emite sus rayos a mediodía podría ser suficiente. En España, esa orientación es sur o suroeste.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas