Terrazas rústicas

Terrazas rústicas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Terrazas rústicas:la guía Westwing

Las terrazas rusticas son las más asociadas a la tradición y a la naturaleza, y tienen unas características muy concretas que en algunos casos se están adaptando al ámbito urbano. Y como veremos, un material destaca como gran protagonista en este tipo de terraza: la madera.

En Westwing te contamos estas características particulares y te sugerimos modelos y propuestas de terrazas rústicas. Regístrate para no perder detalle en cuanto al estilo y los complementos de este tipo de espacio exterior que nunca pasa de moda.

Terrazas rústicas: la belleza del campo

En las terrazas rústicas se observa fácilmente la sencillez que siempre ha caracterizado a las casas rurales y de campo. En ellas, objetos de labranza y animales de trabajo eran de lo más habitual, y la decoración inspirada en ello juega también un papel importante en las terrazas rústicas de la actualidad: herramientas que pasan a ornamentar paredes, pilones que ahora son fuentes de piedra o grandes maceteros… Y así, otros muchos ejemplos. Pero sobre todo, en estas terrazas rústicas se utiliza siempre mucha madera, como siempre se ha hecho en columnas, barandillas, pasamanos de escalera, estructuras, mobiliario… En función de la región, se emplean otros materiales como complemento: ladrillo, adobe, granito, mampostería, pizarra… Lo ideal es que la terraza tenga en cuenta la tradición de la zona y le haga algún guiño en el estilo.

Mobiliario y accesorios para terrazas rústicas

Más allá de la distribución y de los materiales empleados, las terrazas rústicas potencian su espíritu rural con algunos objetos de mobiliario y accesorios. Estas son algunas propuestas:

  • Mesas y sillas de mimbre: el diseño con volúmenes desnudos y de líneas rectas ofrece un estilo más urbano, pero los modelos con líneas curvas y detalles en forma de remaches o talla ofrecen una imagen más rústica.
  • Objetos de barro: otro guiño al mundo rural son los objetos de barro como tinajas, botijos, cazuelitas, decoración de pared…
  • Accesorios de cuero: al igual que el barro, el cuero también nos traslada al mundo rural y lo podemos ver en bolsas, fundas de sillas, acolchados…

Descubre todas las tendencias de decoración en Westwing.

Próximas campañas