Terrazas vintage

Terrazas vintage

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Terrazas vintage:la guía Westwing

Las terrazas vintage están llenas de estilo y color. Este aire retro es perfecto para el exterior y convierte cualquier terraza en un espacio único.

Ya puedes decorar tu terraza vintage con las mejores ideas y consejos. ¡Regístrate en Westwing y accede a nuestra guía de estilo!

Terrazas vintage: la herencia del diseño

El término vintage se refiere a los objetos que han sobrevivido durante al menos 20 años y que han aumentado su valor. Realmente, no es más que un estilo retro en el que se suelen mezclar elementos de diferentes épocas.
La decoración de terrazas vintage se presta mucho a la hora de hacer esta mezcla y, también, en caso de que queramos darle un aire más auténtico basado en una década concreta. Algunas de las preferidas de los amantes del vintage son la de los 50’s y los 70’s. Terrazas vintage de aire rockabilly para los más animados o con la esencia de los atrevidos diseños setenteros para los amantes de lo moderno.

Terrazas vintage

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Los amantes de lo retro no pueden resistirse a las terrazas vintage. Muebles antiguos y descascarillados, colores pastel y estampados florales son algunos de los básicos de la esencia vintage. Y no solo quedan bien en la casa, sino también en el exterior. Para los asientos podemos optar por modelos hechos en forja y en colores claros, con grandes cojines que combinen con la decoración.
Aunque los más atrevidos pueden buscar diseños imposibles de sillas modernas, como las que creaba en la década de los 60’s Verner Panton o las de Olivier Mourgue, que pudimos ver en algún film de Kubrick. Con piezas de coleccionista o no, decorar terrazas vintage es muy fácil siguiendo algunos consejos básicos:

  • El DIY es casi un must en las terrazas vintage. Guarda botellas y tarros de cristal para usar como floreros y portavelas. Recicla cajas de madera para hacer estanterías caseras o crea tus propios cojines de patchwork. Un toque original y único.
  • Elige estampados de grandes flores y combínalos con colores lisos. El turquesa, amarillo o rosa son algunos de los que mejor quedan en las terrazas vintage.
  • Presta atención a los detalles y coloca elementos antiguos, como pajareras, latas, teteras, etc. El toque perfecto de autenticidad.

En Westwing y encontrarás todo lo necesario para decorar tu terraza estilo vintage, así como nuevas ideas para la decoración de todos los espacios de tu casa.

Terrazas vintage

TERRAZAS VINTAGE. ESTILOS QUE ESTÁN DE MODA

En Westwing somos profesionales en decoración. Consigue un aire vintage para tu terraza con dos de los estilos que más se llevan. ¡Toma nota!

  • Terrazas shabby chic: El secreto del éxito del estilo shabby chic está en la mezcla de elementos modernos y antiguos. Para conseguir una terraza shabby chic te recomendamos muebles de exterior de madera en tonos pastel. Para dar en el clavo procura que los puebles tengan un efecto desgastado. También puedes emplear sillas de mimbre, mesas y armarios restaurados. Los muebles de hierro también son típicos del estilo vintage. No te olvides de decorar tu terraza con flores blancas y rosas, así como con textiles en tonos claros.
  • Terrazas de estilo rústico: Las terrazas inspiradas en las tradicionales casas de campo son muy originales. Usa cajas de vino de madera o cestas de mimbre como si fueran maceteros, hazte con jaulas de pájaro y farolillos de hierro. Si quieres darle alegría a tu espacio mezcla el estilo rústico con el estilo mexicano, del que te recomendamos manteles de colores vivos, fundas de cojines de ganchillo y flores y plantas tropicales.
  • Terrazas inspiradas en patios flamencos: Sillas flamencas, mesas de madera, paredes llenas de macetas de colores y geranios a diestro y siniestro. Así son las terrazas que imitan el estilo de los patios andaluces.

¿Buscas más inspiración para tu casa? ¡Sigue la guía Westwing!

Próximas campañas