Terrazas

Terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Terrazas:la guía Westwing

Especialmente en verano, las terrazas son para muchos su segunda sala de estar, una extensión del espacio en que pasan sus horas de descanso, por lo que su decoración y presencia deben cuidarse al detalle. Ya sea la tarima, el toldo o la sombrilla, o el diseño completo de las terrazas: se debe tomar el tiempo necesario para planificar y diseñar este espacio y así crear un rincón de ensueño en el exterior de la casa.

Una buena opción es darle a las terrazas el mismo estilo y decoración que el salón contiguo, ya que al fusionar estas dos zonas, la terraza tomará un aire más hogareño y acogedor.

Una de las mayores ventajas de las terrazas en comparación con los balcones, es que las primeras permiten un acceso directo al jardín.

Terrazas con tarima flotante

TerrazasEn la construcción de terrazas, existe cierta variedad de opciones en la selección de la tarima. Ya sea de madera, plástico o de piedra: la selección es amplia y la decisión debe tomarse de acuerdo a los gustos personales. A continuación se presentan unas pequeñas explicaciones de los distintos tipos de tarima que pueden ser de gran utilidad.

Madera Bangkirai

¿Qué tipo de madera es buena para la tarima de terrazas? Si estás buscando una buena madera para la tarima de la terraza, la madera Bangkirai es la mejor elección. Debido a sus buenas propiedades y alta calidad, este tipo de madera es muy utilizada en los entablados de terrazas. ¡Disfruta al aire libre!

¿Cuáles son esas buenas propiedades de la madera Bangkirai? Este tipo de madera proviene de árboles de hoja caduca del sudeste asiático, y son ejemplares más robustos que los que podemos encontrar en nuestros bosques nacionales. La madera Bangkirai tiene ingredientes naturales que protegen la madera e impiden que esta se pudra – esta característica proporciona a la madera una mayor longevidad, que puede llegar a alcanzar los 25 años. Incluso en contacto directo con el suelo, este tipo de madera es muy duradera y robusta. Junto a la resistencia frente a la descomposición y el paso del tiempo, la madera Bangkirai se caracteriza por ser altamente resistente a hongos y plagas de insectos. ¡Descansa al aire libre!

Suelos vinílicos

¿Existe alguna alternativa a las tarimas de madera? ¡Por supuesto que la hay! Debido a que las tarimas de madera necesitan una inversión y cuidados demasiado altos, los suelos vinílicos son cada vez más usados en la construcción de las tarimas para terrazas. Mediante la combinación de elementos de madera y plástico, los suelos vinílicos son un desarrollo muy innovador, y presentan una alternativa ideal a la madera. Esta combinación no se limita solo a los materiales, pero también a las cualidades propias de cada uno, como el look natural y cálido de la madera y la alta resistencia del plástico a ciertas condiciones adversas. Un factor importante a tener en cuenta en la elección de este tipo de suelos, es que deben cumplir estrictamente los requisitos medioambientales necesarios para el correcto reciclaje de los materiales.

Tarima de Abeto Douglas

Las terrazas con tarimas hechas de Abeto Douglas quizás sean las más conocidas y deseadas. Los maderos de Abeto Douglas tienen una superficie corrugada que, con los cuidados y tratamientos necesarios, pueden llegar a durar hasta 20 años conservando un aspecto muy natural.

Diseño de terrazas

El diseño de las terrazas está presente en los planes de decoración de mucha gente – aquí se puede dejar volar la creatividad y el estilo personal de cada uno. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta en el diseño de terrazas es el mobiliario. Los muebles son los elementos esenciales de las terrazas y el punto central, por lo que se debe cuidar su aspecto especialmente. El ratán, el mimbre, la madera, o el plástico son algunos de los materiales con los que se pueden fabricar los muebles de terraza – la selección debe hacerse teniendo en mente la resistencia de cada material a la intemperie y las diferentes condiciones climáticas. Junto con los muebles, los accesorios y artículos de decoración son una parte muy importante en el diseño de terrazas. Estos complementos también pueden caracterizarse por su resistencia al agua y la intemperie, cuidando siempre que tenga cierto peso para evitar que sean arrastrados por el viento, garantizando que sean lo más idóneos posibles para su uso en el exterior.

En el diseño de terrazas, además de los aspectos decorativos, se deben cuidar otros factores, como la exposición al sol. Para conseguir una agradable zona de sombra en las terrazas, los toldos y las sombrillas son los elementos perfectos, garantizando también cierta privacidad.

Una valla protectora es una ayuda para evitar miradas indiscretas de posibles transeúntes y vecinos cercanos. Ya sea de madera, ratán o bambú, este puede ser también un elemento decorativo más en el diseño de terrazas.

Cuando el verano está llegando a su fin y las noches ya no son tan cálidas, un pequeño calefactor o una estufa de exterior son los compañeros ideales para disfrutar de una noche en compañía de amigos o familiares en la terraza. Disponibles en diferentes modelos, las estufas exteriores llevan de nuevo el calor a las terrazas.