Tetera

Tetera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tetera:la guía Westwing

Ya sea por la mañana para ayudar a despertarnos o para acabar el día con nosotros, la tetera siempre nos acompaña en los pocos minutos que tenemos de descanso en casa. ¡No hay nada como un buen té! Nos encanta despertarnos por la mañana y prepararnos un buen té que nos dé fuerzas para pasar toda la mañana trabajando, ¡nos espera un buen día de trabajo! Y para nuestro té, nada mejor que prepararlo con una tetera.

Hay teteras con muchos colores, diseños y formas, desde la clásica tetera hasta la más innovadora y singular. ¿Qué tetera prefieres? Aquí te contamos algunos consejos para que elijas la tuya.

Teteras: ¿qué material?

Una tetera puede estar hecha de cualquier material que sea resistente al calor, que no deje su sabor y que no manche. Normalmente, las teteras suelen ser de cerámica, como por ejemplo la porcelana fina, con motivos florales o tonos suaves que nos aportarán armonía cada mañana. Pero también hay diseños más singulares, como los que se inspiran en Escandinavia o Japón. Cada vez son estas teteras innovadoras las que se hacen un hueco en nuestro hogar, compitiendo con la tradicional tetera que podremos encontrar en casa de nuestra abuela. Para los que quieran una tetera más simple, pueden encontrar teteras de hierro de diferentes tamaños y estilos que mantendrán tu té bien caliente.

Para los que les gusta ver su té antes de servirlo, pueden comprar una tetera de vidrio, solo tienen que tener cuidado de no quemarse cuando la cojan, pues el mango también será de vidrio, por lo que será inevitable quemarse. Si el mango es de un material aislante del calor, ¡no hay problema, así que no te quemarás!

Toma nota de este consejo, si quieres mantener tu té caliente durante bastante tiempo, puedes comprar una tetera con vela. En estas teteras puedes colocar una vela debajo, de forma que si te estás tomando tu té y cuando te lo acabes quieres repetir, ¡el té seguirá estando caliente!

El pico de la tetera

El pico de la tetera es la parte por la que sale el té de la tetera a nuestra taza o vaso. Hay algunas teteras que tienen un pico con goteo, ¡para que no desperdicies el té! No hay muchas teteras con este pico, pero si eres uno de los desafortunados, no te preocupes, puedes hacerte con un tapón antigoteo.

¿Cuántas bolsas de té pongo en la tetera?

Normalmente con dos bolsitas de té para un litro de agua es suficiente. Aunque esto depende mucho del sabor que prefieras: más fuerte o más suave. ¡O de si prefieres ser más económico! El sabor variará también según con qué complementes el té y las cantidades que añadas: azúcar, sacarina, limón, miel, canela… Sea cual sea tu elección, no te olvides que si te has decantado por té negro o té verde, tienes que quitar las bolsas después de haber preparado el té, ya que si no cambia de sabor.

Además, el agua que añadas a tus bolsas de té siempre tiene que estar caliente, nunca fría o tibia, ya que así eliminarás todos los gérmenes posibles. ¿Ya has decidido qué tetera quieres para preparar tu té?

Próximas campañas