Tijera para trinchar

Tijera para trinchar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tijera para trinchar:la guía Westwing

En el cajón de los cubiertos de la cocina siempre hay uno o dos pares de tijeras. Son imprescindibles para cortar envases, plásticos o cordones, pero también para preparar alimentos a la hora de cocinar. Pero tal vez no te hayas planteado incluir una tijera para trinchar en tu equipamiento: cuando lo hagas, verás lo práctica que resulta para preparar la comida antes de llevarla a la mesa.

La tijera para trinchar puede cubrir varias funciones además de la básica, que no es otra que cortar las aves ya preparadas para dividirlas en raciones. Estas herramientas son económicas y te pueden sacar de muchos apuros: te recomendamos que no tardes en hacerte con una. Pero antes de comprarla, sigue leyendo este artículo en el que Westwing te desvela todas sus ventajas.

TIJERA PARA TRINCHAR: UN ÚTIL ATEMPORAL

Este tipo de tijeras llevan décadas formando parte del menaje de las cocinas. Sin embargo, lo cierto es que la presencia de la tijera para trinchar era más habitual en las casas de hace años. ¿La razón? Entonces, lo normal era que las aves se compraran por piezas o se criaran en casa, y no era raro que se guisaran enteras. Con la aparición de las pollerías donde se venden por partes (pechugas, muslos, alas…) y la disminución del tamaño de las familias, estos utensilios se quedaron un poco obsoletos.

Sin embargo, la tendencia de guisar las aves enteras y presentarlas en fuentes espectaculares ha regresado con fuerza. Los grandes chefs apuestan por ella, y también por trincharlas directamente sobre la mesa. Para ello, te será imprescindible contar con una tijera para trinchar de buena calidad que te permita representar el mejor papel ante tus invitados.

¿CÓMO ES UNA BUENA TIJERA PARA TRINCHAR?

En ferreterías y tiendas de menaje encontrarás tijeras para trinchar (que por cierto, también se conocen como tijeras para aves) de todo tipo. Similares a las tijeras de podar, cuentan con dos mangos o empuñaduras sin los clásicos ojos de las tijeras corrientes. Una tijera para trinchar de calidad debe reunir las siguientes características:

  • Hojas de acero: resistentes y curvas, están conectadas mediante un muelle que mantiene las dos partes de la tijera de trinchar separadas. En los extremos de los mangos suele haber una pinza o gancho, que los mantiene sujetos cuando la tijera no está en uso.
  • Mangos o empuñaduras: han de ser largos y ergonómicos, para que la mano no se canse mientras corta los huesos más resistentes. La medida estándar ronda los 25 centímetros de longitud; este tamaño te permitirá manejarte con aves pequeñas y grandes.
  • Materiales antibacterianos: lejos quedan los tiempos en los que los mangos de una tijera para trinchar eran de madera. Hoy día, lo mejor es que estén fabricados de materiales sintéticos y no porosos donde los microbios no son bienvenidos.

Hazte con una buena tijera para trinchar y podrás desplegar todo tu arte culinario, en la cocina o directamente en la mesa. ¡Regístrate ya en Westwing para encontrar el modelo más adecuado para ti!