Tijeras de podar

Tijeras de podar

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tijeras de podar:la guía Westwing

Los jardines son los rincones donde podemos disfrutar de un espacio verde, de naturaleza cerca de casa. Las plantas son las reinas y el elemento central del jardín y cuidar de ellas significa que nuestro jardín parezca siempre cuidado y sano. Ya sean flores, plantas, árboles frutales u ornamentales, nuestras pequeñas necesitan de nuestro apoyo y cuidados para que puedan crecer fuertes y sanas. Cuando hablamos de cuidados de las plantas no nos podemos olvidar de la poda, para lo que necesitaremos unas tijeras de podar. En Westwing también nos preocupamos por su jardín y sus plantas. Nuestra misión es que todos los hogares sean lugares cómodos y bonitos donde vivir y por ello no nos olvidamos de una parte central de todas las casas: el jardín. En nuestra tienda online podrá encontrar numerosos productor y artículos pensados para el cuidado de su jardín, como tijeras de podar, maceteros, herramientas, bancos de jardín y casetas de madera.

TIPOS DE TIJERAS DE PODAR

Existe una enorme variedad de tijeras de podar, cada una de ellas pensadas para ofrecer el tratamiento y los cuidados necesarios para que nuestras plantas crezcan sanas. Algunos modelos de tijeras de podar más frecuentes son los siguientes:

• Tijeras de mano: las tijeras de podar de mano están pensadas para cortar tallos finos, es decir que tengan un grosor inferior a 2 cm. Dentro de las tijeras de mano podremos encontrar tanto tijeras de podar de bifurcación como tijeras de podar tipo yunque.

• Tijeras de flores: las tijeras de podar flores tienen un corte más avanzado que las anteriores. Estas tijeras están pensadas para no dañar la parte más delicada de nuestras plantas, las flores.

• Tijeras de podar setos: estas tijeras de podar tienen un corte más fuerte y resistente ya que la poda de los setos requiere menos delicadeza.

• Tijeras de podar eléctricas: si tenemos una planta muy grande o más dura que podar, las tijeras de podar eléctricas son ideales. Ofrecen un corte menos preciso que las tijeras manuales pero con un corte más rápido.

• Tijeras de desramar: las tijeras de desramar son muy prácticas para el corte de, en lugar de tallos finos, árboles más grandes, como los árboles frutales.

CONSEJOS PARA LA PODA

La poda de las plantas es todo un arte minucioso y laborioso, pero si tenemos algunos aspectos en cuanta lograremos que nuestras plantas puedan crecer con vigor y puedan seguir decorando nuestro jardín. La poda puede ser muy efectiva si por ejemplo podamos las flores que estén marchitas, estimulando a la planta para que eche flores nuevas. Un aspecto muy importante es que la poda debe realizarse en invierno o durante la época que menos crecimiento tengan las flores, para así evitar dañar los tallos nuevos. Por último debe evitar realizar podas grandes, podando siempre solo los tallos y ramas que sean estrictamente necesarios.

La poda de las plantas es una tarea minuciosa que debemos realizar con toda nuestra atención y cariño para que nuestras plantas reluzcan y broten preciosas flores.

Próximas campañas