Tijeras

Tijeras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tijeras:la guía Westwing

¿Quién no ha tratado de arreglar algo con sus propias manos y ha terminado rompiéndolo todo? Muchos intentamos disimular nuestro propio desastre para que no nos digan aquello de “tenías que haber usado las tijeras”. Y tienen razón, ¿tienes las tijeras adecuadas para las tareas de casa?

La cosa parece muy simple, unas tijeras son unas tijeras, pero a la hora de la verdad, necesitamos unas tijeras especiales para cada cosa. Tijeras para la cocina, tijeras para las uñas, tijeras para el pelo, y muchas más, por ello es conveniente que estemos preparados, ya hemos comprobado que arreglar las cosas solo con nuestras manos no es suficientemente eficiente.

 

Tijeras de cocina

La cocina está equipada con muchos utensilios de cocina, y en prácticamente todas las comidas que preparamos necesitamos de uno de los más importantes, las tijeras de cocina. Te ayudan a cortar todo mucho más rápido y más preciso, hierbas, pescados o carnes, todo es mucho más fácil de controlar con las tijeras que con los cuchillos. Y es que las tijeras de cocina son muy versátiles, gracias a su tamaño son muy útiles para todos los trabajos en la cocina, ¡pueden servir hasta para cortar la pizza!

Tijeras para las uñas

Estas tijeras son bien conocidas por todos, y es que cortarse las uñas con cualquier otro tipo de tijeras viene a ser una tarea arduamente complicada. Las tijeras para las uñas tienen forma redondeada, adecuadas para adaptarse al contorno de las uñas, además son pequeñas, de tamaño proporcionado al de las uñas para que tengamos todas las facilidades a la hora de hacer esta tarea de precisión.

Gracias a que son pequeñas, y de acero inoxidable, puedes guardarlas tranquilamente en un espacio húmedo como es el baño, sin problemas de que se oxiden. Además, caben en cualquier estuche tanto para que las puedas guardar en el baño como para llevártelas en el bolso o en tus viajes sin ningún problema.

Tijeras para el pelo

Podemos pensar que el pelo es algo simple de cortar, y que por ello cualquier tijera vale para ello, pero si de verdad has probado a cortarte el pelo con tijeras que no son especiales para ello, habrás comprobado que el corte no es el mismo, ni parecido. Las tijeras para el pelo son finas, y cortan muy bien, por lo que hay que tener un cuidado especial con ellas. Gracias a estas características, podrás realizar cualquier corte que te imagines con toda la precisión que habías planeado, así que siempre y cuando tengas la técnica necesaria para utilizarlas, tu pelo quedará perfecto.

Dentro de las tijeras para el pelo encontramos muchos diseños que nos servirán para conseguir distintos cortes y precisión. Esta especialización está más pensada para los peluqueros profesionales, aunque sin ningún problema puedes tenerlas también en tu casa. Cortes irregulares, tijeras de corte fino, tijeras de corte micro dentado, tijeras para vaciar y muchas otras, existen modelos para todo tipo de cortes.

Tijeras de tela

Para cortar la tela disponemos de unas tijeras con una forma especial, con una parte más fina con espacio para un dedo, y la otra más gruesa con espacio para dos dedos. Con esta forma, la parte fina hará de base mientras que la gruesa hará el corte, gracias a ello la precisión del corte aumenta de forma muy considerable, y podrás cortar la tela de una tacada y por donde lo habías planeado. La parte fina te permite situarla donde quieras fácilmente, mientras que los dos dedos te permiten una máxima precisión y presión, seguro que con esto no se te mueven hacia los lados por muy complicada de cortar que sea la tela.

Próximas campañas