Tinajas

Tinajas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tinajas:la guía Westwing

Algunas veces con pequeños objetos que pueden parecer de poca utilidad a simple vista, se puede lograr mucho en el ámbito de interiorismo y decoración, ya que en el Home & Living todo elemento es igual de importante. Dependiendo del estilo que queramos conseguir o la mezcla de estilos que nos guste hay pequeños productos que son indispensables y nos pueden aportar mucho. Algo parecido ocurre con las tinajas, a primera vista puede que no entendamos su encanto pero si las vemos en conjunto nos quedaremos maravillados por sus posibilidades decorativas. En Westwing siempre intentamos ofrecer la mayor variedad de estilos posible y para ello debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. Si es una admiradora de estilos acogedores tales como el Shabby Chic, el estilo rústico o estilo romántico, las tinajas no podrán faltar en su inventario. En Westwing podrá encontrar también numerosos productos decorativos tales como figuras, fuentes o espejos.

Las tinajas ya se utilizaban en las culturas antiguas como método de almacenaje. Hoy en día sus usos son miles, puede utilizar tinajas a modo de maceteros, como elementos decorativos o también podrá guardar sus alimentos de manera original.

TINAJAS – AIRES CLÁSICOS

Un modelo de tinaja de sobra conocido por todos y que es parte de la historia son las ánforas. Las ánforas no son otra cosa que antiguas tinajas, en general de corte más alargado, que eran ampliamente usadas por las culturas antiguas como los romanos, los antiguos griegos o los fenicios. Antiguamente las ánforas se usaban para transportar todo tipo de cosas y muchas de ellas han permanecido hasta nuestros días, dándonos información y datos sobre estas culturas antiguas.

Si bien encontrar un ánfora auténtica griega o romana no es una tarea fácil y poco costosa, existe una gran variedad de tinajas inspiradas en estas antiguas ánforas que son muy fieles a las originales. Si nos gusta el estilo antiguo o clásico, una tinaja parecida a un ánfora puede dar a nuestro hogar un aire a villa romana o a la casa de algún coleccionista.

BARRO – VUELTA A LOS ORÍGENES

Otra característica de las tinajas en que pueden traer de vuelta materiales que han caído en el olvido pero que aún tienen un gran valor decorativo y les pueden dar a nuestro hogar ese toque de originalidad y distinción. En su gran mayoría, las tinajas están fabricadas de barro o de cerámica.

El barro y la cerámica aportan ese aire innegable de artesanía y casero que muchas veces buscamos para nuestro hogar. Una tinaja de barro se combina a la perfección con otros elementos de artesanía como productos de esparto o elementos decorativos de madera.

Con tinajas de barro y otros elementos de artesanía se puede conseguir un look rústico bastante auténtico. Una idea es colocar las tinajas cerca del rincón de la chimenea y utilizarlas para almacenar la leña. De esta manera, si utilizamos un objeto artesanal con un fin tradicional, habremos conseguido un estilo rústico envidiable.

¿CÓMO PODEMOS USAR LAS TINAJAS?

Las tinajas son también objetos muy versátiles y sus posibilidades de usos son inimaginables.

• Tinajas para jardines: un lugar donde las tinajas quedan geniales son sin duda los jardines y las zonas de exterior. Podemos utilizar las tinajas a modo de macetero para plantar plantas y quedará de lo más original. Otra idea es colocar las tinajas en la tierra, a ser posible un poco resquebrajadas o estropeadas, y conseguiremos que nuestro jardín se parezca a unas ruinas griegas o romanas.

• Tinajas para la cocina: un uso tradicional de las tinajas que nunca está de más es usarlas para la cocina. Ya sea para guardar el aceite, aceitunas, harina, o fruta, unas tinajas siempre serán más chic que unos tuppers de plástico.

Dele a su casa un toque original y rústico con las tinajas. Descubra sus infinitas posibilidades de uso y vaya más allá con su inspiración.