Tiradores rústicos

Tiradores rústicos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tiradores rústicos:la guía Westwing

Hoy en día el mundo de la decoración de interiores nos ofrece infinitas posibilidades para personalizar y decorar nuestra casa a nuestro gusto. Tanto la elección del color de las paredes, como el estilo de los muebles y los accesorios que le aportarán el toque decorativo a cualquiera de las habitaciones de la casa,  son importantes para conseguir el efecto deseado.

Esta temporada en Westwing queremos hablarte de los tiradores rústicos, ideales para decorar los cajones de los muebles de la cocina o incluso los pomos y las manillas de las puertas. ¿Quieres saber cómo cambiar la decoración de tu cocina con tiradores rústicos para cada mueble? ¡Sigue leyendo y déjate aconsejar por nuestros expertos en diseño de interiores!

TIRADORES RÚSTICOS: COMO EN LA CASA DEL PUEBLO

Muchos de nosotros vivimos en la gran ciudad y nos trasladamos al pueblo donde nacieron nuestros abuelos a pasar algún que otro fin de semana lejos de la ajetreada rutina diaria. Sin embargo, hay muchos otros que solo conocen el campo gracias a las casas rurales y las escapadas de fin de semana. No obstante, esto no nos impide decorar nuestra casa siguiendo el estilo rústico.

Una de las maneras para conseguir un toque hogareño en casa es cambiando cada tirador que viene ya con los muebles por tiradores rústicos. Puede parecer un detalle muy simple pero el resultado nos aporta una sensación de familiaridad y calidez.

TIPOS DE TIRADORES RÚSTICOS

A simple vista puedes pensar que los tiradores rústicos son simplemente piezas de madera que se colocan en los muebles para poder abrir sus puertas y cajones. ¡Nada más lejos de la realidad! A continuación te presentamos algunos modelos de tiradores rústicos entre los que elegir:

  • Tiradores rústicos de metal

Uno de los clásicos por lo que respecta a los tiradores rústicos son los que están fabricados en metal. Además de tener un efecto mate, los tiradores rústicos de metal resisten bien las inclemencias del tiempo y le dan a los muebles un aspecto tradicional y casero.

  • Tiradores rústicos de porcelana

Este tipo de tiradores rústicos son ideales tanto para los muebles del dormitorio como para pequeños armarios de baño. Además, los tiradores rústicos de porcelana suelen contar con detalles pintados a mano como flores o imágenes de la vida rural, dependiendo del tamaño que tengan.

TIRADORES DE COCINA RÚSTICOS: EL ACABADO PERFECTO

Un estilo ecléctico bien puede hacer referencia a una combinación de diseños y formas cuidadosamente planeada o más bien puede sonar a excusa por no haber sido consistentes con el conjunto de la decoración. Si apostamos por una cocina rústica tendremos que cuidar todos los elementos, incluidos los tiradores de cocina rústicos.

Por regla general, los muebles de una cocina rústica son de madera, por lo que tendremos que escoger unos tiradores que contrasten con este material. Si los armarios y puertas son de una madera blanca, podremos optar por pomos o tiradores de cocina rústicos de una madera más oscura. No obstante un modelo que no falla nunca en el estilo rústico son los tiradores de cocina rústicos en acabado de bronce, pues el toque metálico resalta a la perfección lo natural de la madera.

Una alternativa más atrevida es optar por los tiradores de cocina rústicos de cuero que tanto acaparan las revistas de decoración. Este original tirador se adapta como un guante al carácter de la madera y aúna lo tradicional del estilo rústico con un toque más innovador.

¿Quieres saber más sobre cómo darle un toque hogareño a los muebles de tu casa con tiradores rústicos? ¡Regístrate nuestro club de compras online y descubre ofertas exclusivas en muebles y accesorios!