Tiradores

Tiradores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tiradores:la guía Westwing

En la decoración de nuestra casa es común prestar más atención cuando escogemos muebles o elementos de gran tamaño como mesas, cómodas o sofás ya que visualmente tienen mayor peso. Sin embargo, no serán estos productos los que aportarán el toque personal a un espacio, sino los pequeños accesorios como los pomos de las puertas o los tiradores, entre muchos otros.

Los tiradores son un elemento apenas apreciable en una habitación, aun así, pueden convertirse en un objeto con gran capacidad decorativa y mucha personalidad. ¿Quieres descubrir cómo redecorar un espacio únicamente cambiando los tiradores? ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ ESTILO DE TIRADORES ES EL TUYO?

Si quieres renovar el estilo de algún espacio de tu casa de forma sencilla y sin apenas esfuerzo, ¡cambia los tiradores! Te resultará muy fácil y podrás aprovechar para combinarlos con otros elementos de la habitación como las cortinas o los cojines. ¿Qué espacio quieres redecorar? Existen innumerables estilos de tiradores entre los que elegir: rústicos, minimalistas, retro, infantiles… ¿No te decides? Aquí van algunos consejos:

  • Tiradores para espacios infantiles: las habitaciones infantiles suelen estar decoradas en colores claros y con elementos divertidos. ¿Qué te parece cambiar los tiradores de una cómoda infantil por unos más alegres? Puedes escogerlos de madera en colores lisos y brillantes como el rojo o el amarillo o, si lo prefieres, optar por los lunares o las clásicas estrellas. Además, también les encontrarás con formas como animales, flores, barcos…
  • Tiradores para la cocina: según el estilo de tu cocina, deberás escoger un tipo de material u otro. Si prefieres optar por un estilo de tirador básico pero que combine con cualquier estilo de decoración, un tirador en aluminio será la elección perfecta. La limpieza de este material es muy sencilla y puedes encontrarlo de diferentes tamaños y formas, ¿cuál vas a escoger?
  • Tiradores para el dormitorio: para unos muebles en madera natural, puedes hacerte con unos tiradores de madera con grabados o, si prefieres añadir un toque de color, que sea de tonos similares a los textiles.

DIFERENTES MATERIALES

Puedes encontrar infinidad de materiales y acabados para tus tiradores, desde herrajes más sencillos de un solo material hasta los más elaborados con diferente combinación de materiales. Para escoger el que mejor se adapta a tus necesidades, piensa qué espacio va a ocupar y qué aire quieres dar a tu mueble. Madera, aluminio, arcilla… Cada material dará a los tiradores un acabado diferente y encajará mejor en un determinado estilo de decoración: madera para los espacios rústicos, aluminio para una decoración minimalista… ¡encuentra el tuyo!

CÓMO ESCOGER TUS TIRADORES PARA MUEBLES DE COCINA

Puede parecer un detalle sin importancia, pero la elección de unos tiradores que no combinen con la decoración de tu cocina puede arruinar la decoración de este espacio. En cuanto a los materiales, es recomendable escoger materiales poco porosos, de esta manera, limpiarlos será mucho más sencillo.

¿Qué estilo de tiradores para muebles de cocina es el tuyo? Puedes encontrar diseños básicos, elaborados, de metal, pintados… las posibilidades son infinitas. Para facilitar tan complicada decisión, te mostramos algunas ideas que te ayudarán en tu elección:

  • Tiradores para muebles de cocina de acero inoxidable: para los pomos de las puertas o los armarios, los tiradores de tus muebles e innumerables accesorios para la casa, encontrarás todo tipo de productos de acero inoxidable. Unos tiradores para muebles de cocina sencillos hechos de acero inoxidable encajarán a la perfección en cocinas de inspiración moderna y líneas depuradas.
  • Tiradores para muebles de cocina de zinc: si tu cocina es de aires románticos o tiene claves rústicas, aportarás un toque vintage inspirado en épocas pasadas si escoges unos tiradores para muebles de cocina hechos de zinc. Escógelos con un revestimiento en colores cobre y con grabados para conseguir un estilo más auténtico.
  • Tiradores para muebles de cocina de porcelana: para las cocinas más elegantes. Decora tus muebles con unos tiradores para muebles de cocina en color blanco o tonos claros para aportar un extra de estilo.

TIRADORES PARA PUERTAS DE COCINA DE TODOS LOS ESTILOS

Unos bonitos pomos o tiradores para puertas de cocina son los accesorios perfectos para dar un aspecto nuevo a la cocina sin cambiar los muebles. Te contamos cuáles son los tiradores que mejor combinan con los estilos de puertas de cocina más habituales:

  • Para puertas de cocina de cristal:

Las puertas de cristal tienen como propósito dejar pasar la luz y unificar espacios, sin desaprovechar la oportunidad para aislar el resto de la casa de los olores que se generan al cocinar. Al ser de cristal, requieren unos tiradores para puertas de cocina para que no dejemos huellas sobre el vidrio cada vez que queramos abrirlas y cerrarlas. Los diseños que mejor combinan con el cristal son unos modernos tiradores planos de acero inoxidable o metal plateado.

  • Para puertas de cocina correderas:

Las hay de cristal, de madera, de metacrilato… Vienen genial en casas donde el espacio es reducido, ya que no se necesita ángulo para abrirlas o cerrarlas. Para ayudar a arrastrar de ellas hacia un lado, te recomendamos unos tiradores anchos colocados de manera vertical. ¡Te facilitará las cosas cuando tengas que entrar con rapidez en la cocina porque se te quema algo en los fogones!

  • Para puertas de cocina clásicas:

Si te apasiona el estilo clásico o rústico y la puerta de tu cocina es de madera, una buena opción es sustituir los tiradores para puertas de cocina o pomos tradicionales por unos de estilo vintage, como unos elegantes tiradores de forja o mármol. Puedes combinarlo con los accesorios del interior de la cocina para dar un toque mucho más chic.

¿Buscas un cambio radical para el look de tu casa? Inscríbete en el club de compras de Westwing y accede a los mejores trucos de decoración.