Toallas de mano

Toallas de mano

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Toallas de mano:la guía Westwing

Compañeras indispensables para el aseo cotidiano – las toallas de mano deben ser prácticas, tener un tacto exquisito y lucir sus mejores diseños, ya que de estos factores dependerá que los baños de casa luzcan como caseras salas de spa y verdaderos oasis de bienestar.

Por este motivo, merece la pena pararse a pensar cuáles son las toallas de mano más adecuadas para cada tipo de cuarto de baño. ¿Qué estilos de toallas de mano existen? ¿Hay gran diferencia en lo que a calidad de los tejidos se refiere? ¿Qué factores son los más importantes a considerar a la hora de la compra? ¿Qué diseños debo elegir para vestir el cuarto de baño y llenarlo de una sensación de confort y tranquilidad?

Toallas de mano: funcionalidad y belleza

¿Sabías que el 25 de mayo es el día oficial de la toalla? ¡Increíble, pero cierto! La idea original proviene del guionista y escritor inglés Douglas Adams en su serie “La guía del autoestopista galáctico”. En la novela, el autor asegura que todo autoestopista galáctico que se precie debe llevar siempre consigo una toalla, siendo un accesorio totalmente imprescindible. Hoy se celebra este día vistiendo una toalla al hombro, como homenaje al autor. El autor se refiere a la toalla como un must en el viaje y un compañero multifuncional, que sirve tanto para cubrirse en las galaxias más frías como para tumbarse en la arena de las playas de ciertos planetas, o incluso para emplear en una lucha cuerpo a cuerpo. Los usos de las toallas de mano no tienen límites, ya sea un mundo surrealista creado en galaxias lejanas como en el día a día de nuestras vidas cotidianas.

Sea cual sea su uso, las características más importantes a considerar en la elección de las toallas de mano son los materiales y los tamaños, ya que varían de unos modelos a otros. En la mayor parte de los hogares, las toallas de mano tienen un tamaño medio y se utilizan para secarse las manos después de lavarlas, las toallas más grandes son las toallas de baño que utilizamos después de la ducha, y las toallas de cortesía son las que dejamos preparadas para nuestros invitados, que suelen tener un solo uso y se echan a lavar directamente. Los muebles de baño también tienen espacio para toallas más grandes, ideales para ir a la playa o a un spa. Este tipo de toallas no solo se distingue de las toallas de baño en el tamaño, sino que también deben estar hechas de materiales más fuertes y absorbentes, garantizando un buen secado y el espacio suficiente para tumbar nuestro cuerpo entero y relajarnos.

Materiales de las toallas de mano

Además del tamaño correcto, los materiales de las toallas de mano representan un requisito esencial para su calidad y confort. Por norma general, las toallas están hechas de algodón cien por cien, convirtiéndose las microfibras en un tejido cada vez más popular en la fabricación de este tipo de textiles de baño. Las microfibras están compuestas por materiales sintéticos como el poliéster y son especialmente finas, por lo que pueden absorber con mucha rapidez una gran cantidad de humedad, de ahí que se conozcan como fibras de secado rápido.

Toallas de manoSi eres de los que no quieren renunciar a la elegancia y buen gusto en las toallas de mano, pero manteniendo la alta resistencia que las debe caracterizar, el lino es la tela que estás buscando. El tejido de este tipo de toallas de mano es igual de absorbente al tejido de rizo.

El tejido rizo, o felpa, característico de las toallas de mano y otras toallas de baño puede variar dependiendo de las técnicas y procesos de tejido, obteniendo un material más grueso o más fino y, por tanto, más o menos absorbente. Por supuesto, del grosor del tejido también dependerá la calidad final de las toallas de mano.

En cuanto a los diseños de las toallas de mano, estas se pueden elegir en variedad de modelos: con bordados de nombres, con puntillas, lisas, de colores y estampados, haciendo juego con el resto de toallas y la alfombrilla de baño – ¡basta con elegir los modelos que mejor se adapten al estilo de tu cuarto de baño para empezar a disfrutar de su belleza en el uso cotidiano!

Cuidados para una larga vida

Para garantizar que las toallas de mano luzcan en tu baño como el primer día, debes seguir ciertas instrucciones en su cuidado y lavado. Por ejemplo, es recomendable lavar los textiles de baño a temperaturas altas, normalmente 60 grados centígrados, separándolos del resto de ropa para asegurar que todo tipo de gérmenes y suciedad se eliminen por completo y las toallas mantengan la higiene y limpieza necesarias. Los colores de las diferentes toallas deben separarse en cada lavando, mezclando por un lado los colores claros, por otro los oscuros, y por otro los colores vivos. A la hora de secar las toallas de mano, la secadora es el mejor aliado, ya que ayuda a revivir la suavidad y esponjosidad características de las toallas nuevas, manteniendo estas cualidades por más tiempo.

Próximas campañas