Tocadiscos

Tocadiscos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tocadiscos:la guía Westwing

Con la llegada de reproductores de audio portátiles como el walkman, el discman y posteriormente los reproductores de mp3, el tocadiscos fue perdiendo importancia y se convirtió en un accesorio decorativo sin utilidad. Hoy en día, los tocadiscos han ido evolucionando hacia los giradiscos de los DJ, pero los discos de vinilo vuelven a estar de moda también entre los amantes de la estética retro.

En Westwing no solo nos decantamos por los productos y accesorios más modernos para nuestra casa, sino que los elementos antiguos como los tocadiscos o los muebles vintage también tienen un hueco en nuestra tienda online. Recupera tu viejo tocadiscos de entre las cajas del trastero o hazte con un modelo más moderno con conexión USB. ¡Déjate llevar por la música!

¿Qué es un tocadiscos?

Puede que los lectores más jóvenes no conozcan muy bien lo que es un tocadiscos, por lo que haremos un breve resumen de este producto tan emblemático: el tocadiscos es un aparato donde se coloca un disco de vinilo y una aguja lee las pistas grabadas en el mismo. Además, también amplía el sonido que reproduce.

Partes de un tocadiscos

Para comprender el funcionamiento del tocadiscos, debemos analizar las partes que lo componen y que nos permiten reproducir y ampliar el sonido grabado en los discos de vinilo. A continuación te presentamos las principales partes de las que se compone:

  • El rotor: se trata del elemento que sirve para sostener el plato giratorio del tocadiscos y donde se coloca el disco de vinilo.
  • El brazo: es el elemento que une el cuerpo del tocadiscos con la cápsula. El brazo del tocadiscos se mueve por los surcos impresos en el disco y es el que se encarga de reproducir el sonido.
  • La cápsula fonocaptora: se trata de la parte del tocadiscos que está en contacto directo con el disco de vinilo. Este elemento es el encargado de transformar las vibraciones en sonido.

Tocadiscos: antiguo y moderno

Mientras que la venta de los CD está cayendo en picado, sorprendentemente la de los discos de vinilo está en aumento. Puede que se deba a movimientos sociales como los hipsters o simplemente porque está de moda lo retro, pero gracias a ello, los tocadiscos han vuelto a comercializarse. Hoy en día, los tocadiscos vuelven a fabricarse tanto con apariencia tradicional como con diseños más modernos. Además, los  más modernos integran en su sistema elementos de última generación como reproductores de CD, puertos USB o incluso lectores de tarjeta SD. Algunos expertos afirman que la calidad de sonido de los tocadiscos no ha llegado a ser superada por otro tipo de reproductores más modernos, por lo que, si queremos disfrutar de una experiencia de sonido inigualable, podemos combinar el tocadiscos con altavoces de alta calidad. ¡Descubre las innumerables ventajas de sonido que te ofrecen los tocadiscos de la mano de nuestros mejores expertos!

Próximas campañas