Toldos para patios

Toldos para patios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Toldos para patios:la guía Westwing

Si queremos disfrutar plenamente de nuestros patios durante las épocas de más calor o cuando pega más el sol, es necesario instalar uno o varios toldos. Estas lonas de variados colores nos van a proporcionar además de sombra, un ambiente muy confortable y lleno de diseño. Normalmente los toldos para patios los encontramos de diferentes formas y tamaños para que se adapten a todos los espacios y que cubran la parte de nuestro espacio que queramos.

Los toldos con estructura de aluminio no suelen ser muy pesados así que podremos extenderlos fácilmente. Es ideal que busquemos toldos que combinen con el resto de los muebles de jardín o de patio. En Westwing te proponemos a continuación nuevas ideas y sugerencias para que tu patio luzca una sombra grande y agradable bajo la que poder disfrutar de la primavera y el verano. Y además, ¡sin olvidarnos del diseño y las nuevas tendencias! ¡Despliega con estilo todos los toldos para patios!

toldo para patios

TIPOS DE TOLDOS PARA PATIOS

El tipo de toldo para patio que elijamos dependerá de la zona que queramos cubrir con sombra. Quizá no queremos que el toldo se extienda por todo el espacio y sólo queremos que cubra una pequeña área junto a las mesas y sillas del patio o bien junto a las ventanas. Aquí os enseñamos algunas de las opciones:

  • Toldos para patios planos: es ideal para cubrir grandes terrazas, patios o una parte extensa del jardín. Consta de una estructura normalmente de aluminio, con forma cuadrada o rectangular y se sostiene sobre unas patas. También es posible sujetar parte de la estructura con dos patas y el resto en la pared del patio. Al ser horizontal no molestará a la hora de colocar nuestros muebles de exterior, tumbonas, pufs… Combina tu toldo para patio plano con el color de los cojines de tus sillas o con la decoración del resto del patio.
  • Toldos para patios extensibles: se colocan sobre dos patas o bien apoyados en la pared. Este tipo de toldo puede constar de una sola lona o de dos, que se extienden hacia delante y hacia atrás. También es ideal combinar este toldo con nuestro mobiliario de patio.
  • Toldos verticales para patios: en el caso de que necesitemos más intimidad y para evitar las miradas de los curiosos, podemos instalar un toldo vertical en aquellas zonas que quedan más a la vista. Estos toldos tienen la apariencia de un estor y los hay de muy diferentes colores así que también vas a poder combinarlos con facilidad. El toldo vertical se puede colocar a distintas alturas, así que cuando queramos podemos dejarlo un poco abierto, como si de una ventana se tratara.

toldos para patios

TOLDO CON ESTILO, PATIO CON ESTILO

Si nuestro patio es de estilo rústico lo ideal será que instalemos un toldo de patio plano. Los toldos modernos son de aluminio y muy prácticos. Además, son ideales para casas antiguas o casas rurales. Su amplia variedad de colores y tamaños, así como su funcionalidad, hacen que estos toldos para patios sean unos de los más demandados. Prepara bajo su sombra una buen brunch por la mañana o una comida con los amigos. ¡Nadie querrá salir de su influencia!

Si nuestro patio no es tan tradicional y queremos darle un aire moderno podemos instalar un toldo extensible. Coloca debajo unos pufs o unas tumbonas con unas mesitas bajas y relájate con un refrescante cóctel. Ideal para los calurosos días de verano. Para la siesta, su sombra resultará irresistible y el descanso será de lo más reparador.

Si nuestro patio es de estilo japonés podemos combinar dos tipos de toldos: el toldo vertical para cubrir uno de los laterales, por ejemplo, cuando hace mucho viento y queremos estar más resguardados; y otro toldo por encima de nuestras cabezas que sea plano. Así conseguiremos una atmósfera muy relajante y un espacio de tranquilidad. Túmbate a leer un libro mientras escuchas el leve sonido del agua de la fuente o el piar de los pájaros. ¡Una fantástica sensación de paz en tu propia casa!

¡Déjate inspirar por Westwing y elige tu toldo para patio ideal y para todos los estilos! ¡Regístrate en Westwing y descubre cómo decorar tu patio o terraza, así como otros espacios!