Tostadora

Tostadora

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tostadora:la guía Westwing

Cuando nos levantamos por la mañana hay ciertos olores que nos transmiten una sensación reconfortante y acogedora y hacen que el comienzo del día sea más llevadero. Uno de estos aromas es sin duda el olor a café recién hecho, pero otro olor que nos levanta el ánimo es sin duda el aroma del pan tostado. El pan tostado lo relacionamos sin duda con el desayuno y hace que se nos dibuje una sonrisa. En Westwing nos proponemos ofrecerle todo lo necesario para su cocina y un utensilio indispensable y con el cual tostamos el pan son las tostadoras. En nuestra página hemos ofrecido tostadores de todos los tipos y siempre de las mejores marcas de indiscutible calidad. No obstante, nuestra lista de productos de óptima calidad así como de información para su cocina es bien larga, y entre ellos se cuentan paños de cocina, escurreplatos o relojes de cocina.

TIPOS DE TOSTADORAS

Las tostadoras son pequeños electrodomésticos realmente prácticos y que no solo sirven para tostar pan, sino que ofrecen un sinfín de posibilidades. La elección de la tostadora se debe basar en distintos factores como por ejemplo el espacio y el tiempo del que dispongamos normalmente para desayunar, así como el tipo de alimentos que queramos tostar. Las tostadoras se pueden clasificar en tres tipos grosso modo:

• Tostadora clásica: la tostadora clásica o de parrilla es el método más tradicional para tostar de todos. Esta tostadora consiste en una parrilla que normalmente se coloca sobre los fogones, aunque también se puede utilizar con vitrocerámica o placas de inducción, sobre la que se coloca el pan y tenemos que darle la vuelta manualmente.

• Tostadora cerrada: las tostadoras cerradas son seguramente las más comunes y las que vemos en todos lados. Estas tostadoras son en su práctica totalidad eléctricas y son muy útiles. Esta tostadora se llama cerrada porque tiene doTostadoras ranuras alargadas en la parte superior en las que metemos las rebanadas de pan.

Una ventaja de este tipo de tostador es que la mayoría suelen ser automáticas. Esto quiere decir que tienen un temporizador y cuando este termina de contar las tostadas saltan. ¡Así no tendremos que estar pendientes de cuando está el pan listo!

• Tostadora abierta: estas tostadoras, eléctricas en su mayor parte, suelen tener un funcionamiento similar al de las tostadoras cerradas con la única diferencia de que una tostadora eléctrica abierta se parece más a una plancha sobre la que colocamos el pan. La tostadora abierta es realmente útil si además de pan, queremos tostar otros alimentos como croissants o bollos, ya que estos normalmente no caben en la tostadora cerrada.

• Tostadora para sándwiches: estas prácticas tostadoras consisten en planchas cerradas en las que colocar los sándwiches y tuestan el pan, a la vez que lo prensan y lo cierran. Con esta tostadora nos saldrán unos ricos sándwiches calientes dignos de un restaurante.

El tostador es un elemento que no puede faltar en ninguna cocina, ya que podremos obtener mil resultados de manera rápida y preparar riquísimas comidas.