El invierno es una época del año que está llena de momentos únicos que hacen que nos guste tanto esta estación. Si vivimos cerca de la montaña veremos como las cumbres empiezan a poblarse suavemente de nieve como si de azúcar glas se tratase y los paisajes se envuelven con una magia invernal que es única de este período del año. No obstante, en el invierno no todo es placer, sino que a veces también puede ser bastante frío y necesitamos mantener la casa caliente.

En Westwing, como empresa líder en Home & Living, no solamente queremos ofrecer los mejores productos de decoración y muebles para su casa, sino que también ofrecemos una serie de trucos e ideas para inspirar su hogar. Descubra los mejores trucos de la mano de nuestros expertos.   trucos para invierno

 

LA CLAVE ESTÁ EN AISLAR

Muchos caen en el error de pensar que para mantener la casa caliente y resistir así a un frío invierno, la clave está en aumentar la temperatura de radiadores y estufas. Sin embargo, está de sobra demostrado que la clave no está en cómo de alta es la temperatura, sino en cómo de bien se mantiene la misma en las salas. Es por ello que un buen aislamiento es fundamental para mantener la casa caliente. A continuación le presentamos una serie de trucos de invierno.

El aislamiento más eficaz es sin duda aislar la casa desde fuera. No obstante, este procedimiento puede resultar un tanto costoso, ya que si nuestro edificio no se construyó aislado desde el principio, habría que intervenir desde la fachada y es bastante complicado. Para aquellos que quieren una solución más económica y rápida proponemos algunos trucos:

  • Para aprovechar al máximo el rendimiento de los radiadores y estufas, es conveniente colocar papel de aluminio detrás de los mismos, puesto que así el calor que se desprende ya no se absorbería por la pared sino que se reflejaría y se emitiría de vuelta a la sala.
  • Otro punto muy importante es tapar las corrientes de aire con alfombras, muebles u otros elementos, para así evitar que se escape el calor.
  • Evite colocar muebles delante del radiador o estufa, pues así el calor será absorbido por los mismos y no se distribuirá por la sala con eficacia.

trucos para invierno

AROMAS INVERNALES

Quien haya dicho que las estufas y radiadores solamente sirven para mantener la casa y el hogar caliente, no se podía equivocar más. Los radiadores son elementos que son prácticamente exclusivos del invierno a los cuales se les puede sacar mucho partido.

Por ejemplo, en lugar de tener que comprar siempre ambientadores caros y que se gasten constantemente, podíamos realizar unos caseros con ayuda del radiador mucho más económicos y ecológicos. Sin ir más lejos, ciertas frutas de temporada de invierno como la naranja se caracterizan por tener un aroma muy agradable que puede llenar un hogar de paz y tranquilidad. Para realizar un ambientador natural de naranja, podemos aprovechar la piel, que de otra manera íbamos a tirar, y pincharla con un alambre que podemos colgar del radiador. De esta manera, el calor expandirá el suave olor a naranja por toda la sala.

El invierno es en definitiva una estación del año de la que se puede disfrutar bastante si nos protegemos bien del frío y realizamos sencillos trucos. No deje que el frío le impida disfrutar de esta mágica estación.

Estas ventas empiezan hoy

Próximas campañas