Tumbonas de playa

Tumbonas de playa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Tumbonas de playa:la guía Westwing

Tienen todo el encanto de las playas de principios de siglo, y llevan un aire fresco y marinero a los jardines de cualquier casa. Hablamos de las tumbonas de playa, muebles evocadores y elegantes, perfectos para dar dotar de originalidad a la decoración de espacios de exterior. Incluye un par de tumbonas de playa en tu terraza o jardín, ¡y verás cómo cobra vida!

Las tumbonas de playa se caracterizan por su estructura ligera y funcional, y por sus almohadones y cojines estampados con prints marineros. Hay varios aspectos a considerar: materiales, estructura… Sigue leyendo y descubre cuáles son de la mano de Westwing.

MATERIALES PARA TUMBONAS DE PLAYA: OPCIONES

Una terraza o jardín equipados con unas tumbonas de playa se convierten de inmediato en ambientes con encanto, donde realmente apetece estar. La madera permite crear estructuras plegables, resistentes y no demasiado pesadas, mientras que el metal es limpio y ligero. Estas son algunas opciones:

  • De madera tropical: entre las más empleadas se encuentran la teca, el balau, el elondo y el iroko. Son maderas densas y sólidas, con superficies pulidas que repelen la humedad. Trátalas de vez en cuando pasándoles un paño con un aceite especial para maderas tropicales.
  • De madera tratada: algunas maderas como el pino, el haya y el roble también son estupendas para hacer tumbonas de madera. Eso sí, deben estar tratadas para aguantar la estancia a la intemperie. Cuando no las uses, guárdalas en un sitio seco y a salvo del sol.
  • De aluminio: las tumbonas de playa más ligeras y económicas suelen ser de este material. El aluminio no se oxida y resulta muy liviano, por lo que podrás transportar tus tumbonas de la playa al jardín sin cansarte. Los cuidados son muy sencillos: simplemente, seca bien el aluminio cuando se moje.

ASIENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

La estructura de las tumbonas de playa está diseñada para soportar asientos y respaldos mullidos. Dependiendo del estilo, los asientos pueden ser de distintos tupos:

  • Las tumbonas de playa de madera suelen consistir en una estructura continua sobre la que se apoyan los almohadones, colchones y cojines.
  • Las tumbonas de playa de aluminio pueden tener una estructura similar a las de madera, pero también las hay con cinchas elásticas sobre las que se colocan los tapizados. Son más cómodas y mullidas.
  • Las tumbonas de estilo retro son normalmente de aluminio y llevan una tela plastificada y resistente, enganchada a la estructura mediante muelles de metal. También hay modelos cuyos asientos están realizados mediante tubo de plástico enrollado alrededor de la estructura. ¡Nos encantan!

Ahora ya tienes las claves para escoger las tumbonas de playa más bonitas para tu jardín. Si te registras en Westwing, encontrarás los modelos más exclusivos con descuentos especiales. ¡No te los pierdas!