TV

TV

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

TV:la guía Westwing

Un televisor, o TV, es una pieza básica en los tiempos que corren. Ya no estamos en los años 70 cuando tener una tele se trataba de un lujo, ni en los 90 cuando las TV eran cajas enormes, hoy en día las TV son finas, con líneas elegantes, su imagen es increíblemente realista, son tan completas que por sí solas pueden cambiar el aspecto total de una habitación.

Cada vez más, los típicos televisores clásicos se sustituyen con TV modernos con pantallas LCD o de plasma. ¿A qué estás esperando?

¿Qué tipo de TV elijo?

La televisión o TV está disponible en diferentes tamaños de pantalla. El tamaño óptimo de la pantalla depende de cada uno, ¿para qué vas a utilizarla? Si es la pieza principal del salón puedes aprovechar y elegir una pantalla grande, con alta definición, la tele del salón debe ser la reina de las TV de casa. La tele del salón es la TV común, la que reúne a la familia para ver series y películas, en cualquier canal: tve, cuatro, las noticias de antena 3 o el cine de lasexta. También es la tele un objeto decorativo con la que nuestra casa se presenta a nuestros invitados, ¡seguro que es lo primero en lo que se fijan todas tus visitas! Su importancia pasa de ser funcional a estratégica en nuestra decoración. En el resto de las habitaciones la TV es algo personal. Seguramente los niños las prefieran más pequeñas para jugar a los videojuegos, en tu cuarto querrás una más grande para ver películas desde la cama o incluso conectarla por HDMI a tu ordenador, mientras que en la cocina necesitaremos una más pequeña para hacernos compañía mientras cocinamos o durante las comidas.

TV de alta definición y LCD o de plasma

Los televisores LCD tienen una pantalla en la que se utiliza una tecnología de cristal líquido para representar la imagen. En un TV de plasma, las imágenes se proyectan gracias a la luz de diferentes colores que se generan por focos fluorescentes. Lo bueno de estas TV no es solo la calidad de su imagen, es que no reflejan la luz, es decir, ¡se acabó el bajar la persiana porque nos refleja la pantalla! Hoy en día, tener una TV de alta definición es casi imprescindible. Todas las cadenas de TV, los DVD y videojuegos están preparados para ser reproducidos en HD. El HD tiene muchas ventajas, a parte de la calidad de la imagen, ahorra espacio en cables, ahora con un cable HDMI podemos conectar la TV con el DVD, con la PlayStation, con el TDT, ¡hasta con el portátil! Solo necesitas un cable y podrás ver el portátil en tu TV, ahora puedes enseñar las fotos, ver tus pelis y series preferidas, y todo lo que se te ocurra en alta definición y, además, es facilísimo de manejar.

Los muebles de TV más adecuados

Para disfrutar al máximo del televisor y colocarlo sobre una base segura y de buena calidad, las TV de hoy en día necesitan estabilidad y sus componentes de alta calidad son delicados. Por ello, es necesario seleccionar el mueble de TV más adecuado, ya que existe una gran variedad de muebles para colocarlo según habitación. Los muebles bajos para TV son los más frecuentes en el salón, ya que proporcionan suficiente espacio para colocar una pantalla grande y destacarla, ¡presenta a la reina del salón como se merece! Si tienes que elegir un mueble de TV no olvides el diseño, combínalo con el resto de muebles del salón, la decoración va sumando puntos cuando sus componentes encajan. En el resto de las habitaciones tenemos más alternativas, según los muebles que dispongamos podemos aprovecharlos o comprar nuevos en compañía de la tele. En la cocina, la TV se puede poner incluso encima de la nevera, ¿qué espacios ofrece tu cocina? En las habitaciones, es recomendable tener un mueble especial para la TV, y si tiene ruedas y estantes mejor que mejor. Otra opción muy elegante es colgarla en la pared, como en los cines o en los bares, ¡elige tú los muebles de TV que más te gusten!

Próximas campañas