¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Utensilios para cupcakes:la guía Westwing

Los cupcakes están de moda. Estos dulces de variados sabores y colores siguen deleitando los paladares de todo el mundo y como no podría ser de otra manera están conquistando los corazones de todos los home lovers porque nos encanta hornear dulces en nuestras maravillosas cocinas y probar cosas diferentes cada día. Lo primero que tenemos que hacer es hacernos con unas buenas recetas de cupcakes para obtener una excelente masa y un delicioso fondant y ¡por supuesto! disponer de todos los utensilios para cupcakes necesarios. El resultado serán unos pastelitos impecables y deliciosos.

En Westwing te damos las mejores ideas y te mostramos los utensilios de cocina más prácticos y necesarios para cupcakes que no le pueden faltar a ningún cupcakelover. ¡Estamos seguros de que a todos les van a encantar y querrán repetir! Por eso es mejor que te hagas con el kit del perfecto ‘cupcake maker’.

Los must have para el perfecto cupcake

¿Tenemos listos nuestros utensilios para los cupcakes? Vamos a comprobarlo. Nos vamos a la cocina, nos ponemos un bonito delantal, sacamos las mejores recetas de aquel curso de cupcakes que hicimos hace tiempo y… ¡por supuesto! hay que tener a mano todos los utensilios de cocina necesarios para que obtengamos unos cupcakes perfectos. Aquí os mostramos las herramientas para cupcakes imprescindibles.
Para hacer la masa lo mejor es disponer de un buen bol donde poder mezclar todos los ingredientes necesarios para los cupcakes: azúcar, mantequilla, huevos, harina, levadura y esencia de vainilla son algunos de los básicos. Uno de los utensilios para cupcakes que más nos va a ayudar en la cocina es una  batidora de varillas porque nos va a evitar mucho trabajo.

Utensilios para cupcakes
Después tenemos que pasar la masa de los cupcakes a las cápsulas de papel o de silicona. Para esta tarea lo mejor es tener una espátula o lengua de silicona, que nos va a permitir no perder ni un gramo de nuestra rica y esponjosa masa.
Para que las cápsulas no se deformen por el peso de la masa de los cupcakes es mejor introducirlas en los huecos de las bandejas especiales para magdalenas o cupcakes, uno de los utensilios más necesarios para nuestra receta. La masa la puedes distribuir con una cuchara pero si quieres un toque más profesional tendrás que hacerlo con una manga pastelera. Así puedes ahorrar masa y no desperdiciar ni una gota.

El fondant, el secreto de todo cupcake

Tras conseguir la masa de cupcake es el turno de ponernos manos a la obra con el fondant, mientras no perdemos de vista cómo se hornean en el horno nuestros ricos cupcakes.
En el fondant es donde se encuentra el mejor secreto de los buenos cupcakes. El fondant es una crema de azúcar que se moldea y se puede cortar fácilmente para colocarla sobre nuestros cupcakes.

De la cocina a la mesa

Otro de los utensilios que son un must en este caso, son las bandejas especiales para cupcakes para que nuestros cupcakes luzcan impecables. Hay bandejas para todos los estilos o gustos. Bandejas más poppys con dibujos de brillantes cupcakes, o más clásicas, plateadas, con varios pisos donde colocaremos nuestros cupcakes. Aquí te hemos enseñado los utensilios más básicos para los cupcakes.

Utensilios para cupcakes

Los cupcakes son uno de los postres más originales y creativos del momento. Son ideales para cualquier época del año y casi para cualquier momento del día. Puedes seguir tus recetas o también puedes innovar y sorprender a tu familia y amigos.

Próximas campañas