Vaciador

Vaciador

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vaciador:la guía Westwing

Bajo el nombre genérico de vaciador se engloban distintos utensilios de cocina que se usan para vaciar (como su propio nombre indica) distintos alimentos sin procesar. Sobre todo, frutas. Hay vaciadores de distintos tipos y tamaños, para todo tipo de preparaciones: si los incluyes en el menaje de tu cocina, verás cómo te solucionan muchos problemas. En este artículo de Westwing encontrarás todas las posibilidades a tu alcance.

A la hora de elegir un buen vaciador, en primer lugar busca un modelo que esté fabricado en materiales de primera calidad: acero inoxidable, mangos de caucho o silicona… También es importante que no pese, que sea ergonómico y que se lave bien en el lavaplatos. Si además es bonito, podrás colocarlo a la vista en algún colgador de pared o en un bote para cubiertos. Estos detalles quedan preciosos en cocinas con muebles de diseño.

CÓMO ESCOGER UN VACIADOR DE CALIDAD

En muchas webs de cocina y decoración online se cuentan maravillas sobre este tipo de útiles. El vaciador es imprescindible para preparar platos que incluyen frutas, como por ejemplo frescas ensaladas y postres. Con un vaciador te ahorrarás pelar las frutas: basta con cortarlas y sacar la pulpa con esta práctica herramienta.

A la hora de elegir, en primer lugar busca un modelo que esté fabricado en materiales de primera calidad: acero inoxidable, mangos de caucho o silicona… También es importante que no pese, que sea ergonómico y que se lave bien. Si además es bonito, podrás colocarlo a la vista en algún colgador de pared o en un bote para cubiertos. Estos detalles quedan preciosos en cocinas con muebles de diseño.

TIPOS DE VACIADOR

Los vaciadores para cocina se diferencian unos de otros según el alimento para el que estén diseñados. Lo normal es que se trate de vaciadores para distintas frutas. ¡Te sorprenderá conocer todos los que puedes encontrar! A continuación te listamos los más habituales:

  • Vaciador de bolitas: es el clásico modelo con forma de cucharón semiesférico, de pequeño tamaño. Sirve para sacar la pulpa de manzanas, melones, sandías, etc. en forma de bolas. Los hay de distintos tamaños.
  • Vaciador de aguacates: un utensilio muy singular, cuya forma recuerda a una pequeña raqueta de tenis con varias púas. Retira limpiamente la pulpa de los aguacates cortados por la mitad.
  • Vaciador de uvas: este modelo se parece a una pinza de ropa. Sirve para retirar las semillas de uvas grandes.
  • Vaciador de frutas y verduras: una herramienta genérica, con forma de raqueta de tenis sin cuerdas. Con ella podrás vaciar aguacates, kiwis, patatas cocidas… De forma limpia y rápida.

En Westwing podrás encontrar todo tipo de información sobre decoración y equipamiento de cocinas. Un club de compras que va más allá de la típica tienda de muebles online: regístrate y accede a nuestras guías, sugerencias y gamas de accesorios.