Vajilla para sushi

Vajilla para sushi

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vajilla para sushi:la guía Westwing

¡Domo arigato! Con esta simpática expresión que quiere decir muchas gracias es como debe terminar una buena comida de sushi japonés. Este método de cocina ha conquistado la alta cocina del mundo occidental y no son pocos los que se atreven a prepararlo en casa, pero para disfrutarlo como es debido se necesita la vajilla para sushi.

En Westwing nos encanta la cultura del país del sol naciente y nuestra afición se plasma en nuestras campañas de decoración e interiorismo. Entre otros, podrás conseguir un fantástico juego de vajilla para sushi original, además de artículos decorativos como biombos o láminas japonesas para crear el mejor ambiente.

VAJILLA PARA SUSHI: UTENSILIOS BÁSICOS

La vajilla para sushi es parte de la vajilla tradicional japonesa, ya que los platos y utensilios que incluye no solo se utilizan para esta receta tan en boga, sino que son de uso diario en el Lejano Oriente. A continuación te damos algunas ideas de qué no debe faltar en tu vajilla para sushi.

  • Platos: los japoneses como es lógico también utilizan platos, pero estos son un poco distintos a los nuestros. En lugar de los platos redondos, los nipones siempre han preferido platos con formas rectangulares o cuadradas. Así que en tu vajilla de sushi debes incluir un par de platos de este modelo. Otra opción muy de moda es hacerse con unas bandejas de pizarra, así podrá contrastar con el blanco predominante del sushi y ofrecer un emplatado de cinco tenedores.
  • Palillos: si algo hemos sabido siempre en Occidente es que los orientales usan palillos para coger la comida, en lugar de tenedores y cuchillos. Aunque más de uno tengamos dificultades y hagamos malabares para que no se nos caiga la pieza de sushi, la experiencia no puede estar completa sin unos palillos.
  • Platos hondos pequeños: para disfrutar aún más del sabor del sushi, cuenta la tradición que hay que acompañarlo de un poco de salsa de soja y wasabi para los más intrépidos. Para presentar estos dos condimentos como es debido, se necesitan dos platitos pequeños con cierta profundidad, que han de colocarse en el centro de la mesa.
  • Esterilla molde para sushi: aunque no forma parte de la vajilla para sushi estrictamente hablando, estas esterillas son más que necesarias para poder enrollar el sushi y darle su forma tan característica.

Si buscas modelos originales de vajilla de sushi y muchos más productos venidos del Lejano Oriente, regístrate ahora en Westwing.