Vajillas

Vajillas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vajillas:la guía Westwing

Las vajillas son algo esencial en nuestra cocina: platos, tazas, vasos, cubiertos y otros accesorios que necesitamos para comer y para cocinar. Pero las vajillas además de ser funcionales y vitales para nosotros, también pueden ser bonitas, elegantes, y aportar un toque de elegancia o de estilo a nuestra cocina o salón.

En todas las cocinas hay vajillas: todos los accesorios y utensilios dan una buena visión estética, hacen un buen conjunto con el que, además de comer y cocinar cada día, podrás sorprender a tus invitados en la próxima cena de amigos que hagas.

Es recomendable invertir en una vajilla bonita  elegante que puedas utilizar para las ocasiones especiales y con la que puedas decorar la mesa como más te gusta. Hay distinto modelos y materiales en el mercado diseñados para la vida moderna. Esto resulta especialmente cómodo si tienes que usar el microondas o el lavavajillas. Los diseños también son variados en color, estampado y número de piezas. Tener una vajilla alegre y cuidada es un buen detalle que alegrara la vista de tus comensales y la tuya. Cuida también la vajilla para la cocina y si tienes niños pequeños déjales que te ayuden a escogerla. Así comeran más alegres y verán como su opinión se tiene en cuenta en la toma de decisiones.

 ¿Qué contiene la vajilla?

Vajilla es un término general que utilizamos para los utensilios de cocina y los cubiertos, platos y vasos. Por una parte, los utensilios de cocina son todos los accesorios que necesitamos para cocinar: ollas, sartenes, y dependiendo de la vajilla, puede haber algunos más, como teteras por ejemplo. Y por otra parte están los cubiertos y accesorios que necesitamos para comer: platos, vasos, cuchillos, copas, cuencos, entre otros. ¡Todo lo que pones en la mesa!

Originariamente, si nos remontamos a siglos pasados, las vajillas contenían solo los utensilios de cocina, y la gente comía del mismo utensilio que utilizaba para cocinar, de una olla, por ejemplo. En las casas con más poder adquisitivo fueron poco a poco utilizando otros utensilios para comer, y así no comer directamente del utensilio en el que se preparaba la comida. Así, a partir del siglo XVI los platos se empezaron a utilizar para comer, y poco a poco cada vez más cubertería formaba parte de la mesa y de la vajilla. Estos platos y cubiertos que se utilizaban para comer eran por lo general de madera, estaño o gres.

BR_living4media_11128152_HiRes_not available in FR, IT

La importancia de China

Con el establecimiento de las colonias y la influencia de China aparecieron más elementos para las vajillas, principalmente con la introducción del té, el café y el cacao en Europa, así como por el descubrimiento de la porcelana china. Estos dos hechos unidos hicieron que aparecieran las tazas, platillos, cafeteras, jarras y tazones de azúcar para la vajilla. Además, gracias a la porcelana las piezas de nuestra cocina cada vez eran más bonitas y finas, sobre todo para las familias pudientes que tenían piezas únicas de porcelana de alto precio en la cocina. La clase más pobre no tenía dinero para comprarse un juego de café o de té, por ejemplo, y de ahí viene la tradición de regalarlos en cumpleaños o celebraciones, ya que era la forma en que los más pobres pudiesen también disfrutar de su café hecho en casa.

Vajillas en la actualidad

Hoy en día podemos encontrar vajillas para un determinado momento: sin duda, la más famosa es la vajilla de café, que tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu café. Además, las vajillas más completas cuentan con muchísimos más accesorios, como teteras, soperas, hueveras, cuencos para cereales y platos y vasos de diferentes tamaños para las diferentes comidas y ocasiones. Si te gusta ser la perfecta anfitriona, ¡en tu casa no pueden faltar las vajillas! Además, podrás comprar una para ocasiones especiales y ponerla en la vitrina de tu salón para que sirva como decoración. ¡Esto sí que es una buena idea de decoración!

_MG_9161

Diseño y materiales

Las vajillas de porcelana nos gustan a todos: son hermosas, elegantes y pueden tener varios colores o detalles que te den un estilo u otro. Las vajillas de porcelana suelen ser caras, por eso y para que no se deterioren, lo mejor es que las laves a mano. Normalmente, este tipo de vajilla se utiliza para ocasiones especiales debido a su exquisitez y unicidad.

Si buscas vajillas para el día a día lo mejor es que te decantes por una de cerámica o de melanina, son geniales y siguen teniendo ese toque de elegancia y estilo que buscas para tu cocina.

Sea cual sea tu decisión, lo cierto es que necesitas vajillas. ¿Qué tal una para el día a día y otra para las ocasiones especiales? Sabemos que con tu gusto, y como buen home lover, ¡encontrarás las vajillas adecuadas en la tienda online de Westwing!

Vajillas con estilo

Una de las mejores formas de vestir tu mesa y de personalizarla es mediante la vajilla. Si contamos con un mantel de un color neutro o claro, podemos colocar vajillas de variados colores. Un mantelería en beis o en un gris claro, ya sea de algodón o de hilo, quedará perfecta con una vajilla en verdes, amarillos o azules.

De esta manera conseguirás la mesa ideal para la primavera o para el verano. De igual manera, para las estaciones más frías, como el otoño y el invierno, podemos situar sobre este mismo mantel, una vajilla en tonos más sobrios como son los ocres, marrones claros e incluso en blanco, uno de los colores básicos para las vajillas.

Regístrate en Westwing y descubrirás más ideas para vestir tu mesa. No solo con vajillas sino también con cristalería y cubertería. Vas a encontrar un amplio catálogo de artículos además de buenas y creativas ideas para todos los rincones de tu casa. En Westwing tienes toda la inspiración. ¡Regístrate ya!