Valla de mimbre

Valla de mimbre

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Valla de mimbre:la guía Westwing

En nuestra mente, una valla de mimbre nos transporta directamente al descanso en el campo, en una piscina o incluso en la playa. De esencia rústica, se utiliza para separar ambientes o incluso para preservar la intimidad de ojos ajenos de una forma sencilla.

¿Quieres saber más sobre la típica valla de mimbre? En Westwing te contamos algunas ideas a continuación. ¿Es el mejor tipo de valla para nuestro jardín? ¿Y para nuestro huerto? ¿Quizás para que no nos vean mientras tomamos el sol o nos damos un baño en la piscina? Las respuestas a estas preguntas se encuentran a partir del siguiente párrafo. ¡Sigue leyendo!

VALLA DE MIMBRE O CÓMO PRESERVAR LA INTIMIDAD

Tenemos diferentes opciones para hacernos con una valla de mimbre. O la compramos directamente ya fabricada, o la podemos hacer nosotros mismos. En el primero de los casos nos encontramos que se vende con diferentes alturas según la finalidad para la que la vayamos a utilizar. La valla de mimbre puede servirnos para que otros vecinos o viandantes no nos vean desde la calle o sus casas colindantes mientras tomamos el sol en el jardín o nos bañamos en la piscina.

Si somos unos manitas podemos intentar realizar la valla de mimbre más sencilla, por ejemplo para separar zonas de cultivo en nuestro huerto y no entren animales, por ejemplo. Nos ayudaremos de estacas para fijar nuestras vallas en el suelo.

DECORACIÓN ÉTNICA Y NATURAL

El mimbre, una fibra vegetal que proporciona un efecto muy natural, se ha utilizado tradicionalmente para la creación de mobiliario como sillas y mesas, bandejas e incluso lámparas y cubremacetas de interior. Son sólo algunos ejemplos de los usos entre los que destacan los cestos de todos los tamaños que se siguen haciendo aún de forma artesanal. La combinación con otros materiales como la madera tiene muy buenos resultados, por ejemplo en cómodas o muebles para baño. Si somos unos enamorados de la decoración étnica nos decantaremos por el este material, también en el caso de instalar una valla de mimbre.

La valla de mimbre se caracteriza por ser de un material ligero pero robusto, que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo y es muy resistente. Si está en el exterior, como suele ser el caso de estas vallas en jardines y terrazas, tendremos que tratar el material con barniz para que tenga mayor vida.

En Westwing te contamos más sobre vallas, accesorios de jardín y decoración para tu casa. ¡Sólo tienes que registrarte para conocer todas las posibilidades para estar a la última que plantean nuestros expertos en tendencias!