Varillas de batir

Varillas de batir

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Varillas de batir:la guía Westwing

Ya sea para hornear o cocinar cualquier plato, los utensilios de cocina son una parte integral e insustituible en la mayoría de los casos. Utensilios como la taza de medir, el cortador de pizza, el rodillo o las varillas de batir son algunos de los más básicos de cualquier cocina. Hoy nos centramos en estas últimas.

¿Qué son exactamente las varillas de batir?

Unas varillas de batir -también llamado simplemente batidor- es un pequeño ayudante de cocina formado por una serie de hilos o varillas de metal curvados y enlazados a un mango. Las varillas de batir se utilizan para batir diferentes tipos de ingredientes líquidos. Si se bate con la suficiente fuerza, el líquido puede convertirse en un sólido o crema.

Se trata de un utensilio de cocina imprescindible en la elaboración de distintas recetas de repostería además de en la elaboración de salsas. Es absolutamente esencial por ejemplo para montar las claras de huevo y hacer merengue.

Distintos tipos de varillas de batir

Existen distintas variaciones de las varillas de batir con diferentes formas que aunque tienen la misma función, se diferencian en pequeños matices.

• Batidor de gravy: se trata de un tipo de batidor que también conoce casi todo el mundo y que está presente en muchos hogares. En un especia de cepillo largo con una espiral redonda en el extremo. Este tipo batidor está diseñado para que llegue a la parte inferior de la olla cuando por ejemplo batimos salsas.

• El cepillo de disco: El cepillo de disco se ve a primera vista como un batidor tradicional pero si se mira más de cerca, se puede ver que este ayudante de cocina es mucho más que unas simples varillas de batir. Este batidor puede adaptarse perfectamente a recipientes más planos o estrechos.

Varillas de batir – distintos materiales

Las varillas de batir tradicionales han sido siempre fabricadas con metal o acero inoxidable. Hoy en día, sin embargo son muy comunes las varillas de batir de materiales modernos como la silicona o la madera de bambú. Las tres opciones son adecuadas para batir, ambos materiales son seguros y resisten bien el calor del lavavajillas. Por todo esto, la elección de unas varillas de batir de acero o de silicona depende simplemente de tus gustos personales.

Próximas campañas