Vasijas

Vasijas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vasijas:la guía Westwing

La artesanía con cerámica puede ser la mejor idea que hayas tenido jamás para decorar ese rincón que lleva dándote quebraderos de cabeza desde que amueblaste la habitación. El barro es natural, se trabaja con las manos y es posible encontrar vasijas de los estilos más variados.

Las vasijas son elementos decorativos de toda la vida que darán a tu espacio un toque retro con mucho estilo.  Decide con Westwing cómo decorar con vasijas y verás que tanto en tu salón, como en la cocina o en la terraza quedarán de maravilla. ¡Sigue los consejos de Westwing y decora tus vasijas con flores!

Vasijas: desde Grecia y Roma a la actualidad

El barro no es únicamente un elemento de decoración. Hubo un tiempo en que era el elemento clave en la construcción. Puede que ese sea el motivo de que sigamos empleándolo en las casas modernas. Una vasija de cerámica, una escultura de arcilla, barro vidriado y arte realizado con todo tipo de técnicas hace que este material milenario siga siéndonos no solo familiar, sino necesario. Acostumbramos a verlo en cocinas y sobre las chimeneas, pero tampoco es extraño encontrar vasijas de barro en recibidores. Los restaurantes de alta cocina suelen optar por vajillas de barro sin desbastar, así que nada impide que nosotros llevemos la cerámica rústica a casa.

Vasijas de cerámica dentro y fuera

Seguro que no tienes problemas para ubicar tus vasijas de cerámica en el exterior. Grandes tinajas, macetas de barro, ánforas y todo tipo de recipientes de este material tan cálido quedan perfectas en jardines y patios de inspiración rústica. Son la antítesis perfecta de los espacios exteriores con figuras blancas y columnas. Quizá sea el uso de las vasijas en interior lo que crea más confusión. Sin embargo, piezas grandes de este material son perfectas para:

  • Esquinas pendientes.
  • Pasillos o espacios de transición
  • Cocinas o comedores rústicos
  • Establecer contrastes en decoraciones de vanguardia

Sólo hay que encontrar las vasijas del tamaño apropiado, aunque cuando se habla de barro, no cabe la máxima de que menos es más. Las vasijas grandes son un acierto siempre que dispongas de espacio. Encontrarás las adecuadas para cada uno de esos lugares y usos en Westwing. No dejes de registrarte para comprobarlo.

Próximas campañas