Vaso highball

Vaso highball

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vaso highball:la guía Westwing

¿A quién no le gusta llegar a casa después de trabajar y relajarse? Sentarse en un cómodo sofá, poner algo de música, una luz suave y beber algo; algunos se decantan por una copa de martini o un margarita bien frío, mientras que otros prefieren un cubalibre o un sex on the beach. Para estos últimos, el recipiente ideal es un vaso highball: su forma es perfecta para disfrutar tranquilamente de un cóctel refrescante.    

En Westwing estamos convencidos de la importancia de servir cada bebida en el recipiente que está especialmente diseñado para ello. En el caso de los combinados de whisky, vodka o ron, necesitamos un vaso highball; para el gin tonic, una copa de balón y para el vino dulce, un vaso corto. En nuestra tienda online encontrarás vasos, copas y todo lo necesario para organizar las mejores fiestas: ideas de decoración, raclettes, barbacoas y mucho más.

EL VASO HIGHBALL: PERFECTO PARA COMBINADOS

El vaso highball, también conocido como Tumbler, es uno de los vasos para combinados más populares y omnipresentes. Por su tamaño y altura, el vaso highball es ideal para cócteles que combinan un licor y una bebida para diluir; por ejemplo, ron, whisky o vodka con un refresco o zumo. Además, la forma del vaso highball permite añadir mucho hielo y mezclar las bebidas directamente en el vaso en lugar de en una coctelera. El diámetro del borde y de la base es idéntico, por lo que es un vaso recto con una capacidad de entre 230 y 350 mililitros.

Los orígenes del vaso highball y de su nombre son un tanto inciertos: distintos barman aseguran haberlo inventado entre 1895 y 1898, que es la época en la que se menciona por primera vez. Existen al menos dos teorías para explicar el nombre del vaso (que podría traducirse por “bola alta”). Una se refiere a una costumbre del siglo XIX para indicar al conductor de un tren que debía circular más rápido: se colocaba una bola en un palo y se levantaba para que la viera; la analogía es que la bebida de un highball se sirve y se bebe rápido. La otra teoría se basa en la hora a la que se bebe: los martinis y daiquiris se beben por la noche, mientras que los combinados de highball se tomaban de día… cuando el sol está en lo alto.

¡Hazte con un buen surtido de vasos y sirve siempre los mejores combinados!

Próximas campañas