¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vaso medidor:la guía Westwing

A la hora de ser un auténtico maestro del arte culinario, entran varios elementos en juego. El secreto de una receta exquisita siempre reside, en primer lugar, en nuestra motivación personal, ya que todo el entusiasmo y dedicación que pongamos al cocinar se verá reflejado en un sabor excelente. No obstante, toda alma creativa necesita una cierta organización para canalizar la creatividad de la mejor manera posible y para ello un vaso medidor es un utensilio ideal.

En Westwing somos unos amantes de la buena cocina y nos gusta dar rienda suelta a nuestra imaginación cuando estamos entre los fogones. Por ello, en nuestras campañas podrás encontrar una increíble variedad de productos y utensilios para que no te falte de nada en la cocina. Además de una jarra o vaso medidor, déjate seducir por nuestros accesorios y pequeños electrodomésticos de diseño, ideales para una cocina vintage.

 

VASO MEDIDOR: ¡TODO EN UNO!

En la cocina una de las claves principales para obtener un buen resultado es optimizar el espacio y los utensilios de los que disponemos en la mayor medida posible. Además, para los que no tenemos lavavajillas, es también importante utilizar menos utensilios para que luego no se nos acumule el trabajo en el fregadero. Todo esto lo podemos solucionar gracias a un vaso medidor.

Olvídate de utilizar un vaso para el agua o demás líquidos, una taza para la harina, un peso para otros ingredientes, etc. Una jarra o vaso medidor que incluya varias escalas de medidas nos permitirá medir todo tipo de ingredientes con el mismo vaso medidor. Por ejemplo, si nos proponemos cocinar unos deliciosos crepes, con una sola jarra o vaso medidor podremos calcular la cantidad de harina, leche, azúcar o mantequilla que necesitamos. Incluso si queremos optimizar aún más los utensilios de cocina, podemos utilizar la jarra o vaso medidor como recipiente para batir los ingredientes.

OTRAS MEDIDAS IMPORTANTES

La mayor ventaja de un vaso medidor es que no nos tendremos que preocupar por las medidas nunca más, ya que en nuestra jarra vendrán detalladas todas las cantidades para un gran número de ingredientes distintos: harina, aceite, azúcar, agua, arroz, leche, etc. No obstante, si somos de los que nos gusta innovar en la cocina, nos encontraremos muchas veces con otro tipo de medidas que no están incluidas en el vaso medidor, las cuales también conviene saberlas:

  • Cuchara: una cucharada hace referencia a la cuchara que utilizamos para tomar la sopa. Por regla general equivale de 15 a 18 gramos.
  • Cucharadita: una cucharilla o cucharadita llamamos a la cuchara de menor tamaño que normalmente se utiliza para tomar el postre.
  • Taza: esta medida hace referencia a la taza de desayuno y equivale a unos 120 gramos aproximadamente.
  • Taza de café: no debemos confundir una taza de café, la cual de media incluye unos 75 gramos, con una taza de desayuno.

Consigue un práctico vaso medidor y verás como el cocinar, nunca mejor dicho, estará chupado. Encuentra entre nuestros accesorios de cocina, el vaso medidor que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.