Vasos de cerveza

Vasos de cerveza

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vasos de cerveza:la guía Westwing

Todas las cervezas, rubias, claras, negras, de importación e incluso sin alcohol, ¡no hay nada tan refrescante! Bien sea después de trabajar o durante el fin de semana, no hay nada mejor que degustar una buena cerveza, y para mejorar esta experiencia, sin duda, deben servirse en vasos de cerveza.

La cerveza es probablemente la bebida con alcohol más popular en todo el mundo, desde hace cientos de años la cerveza se produce y se sirve en vasos especiales para poder mantenerla fresca y disfrutarla mejor. Vamos a ver los mejores vasos de cerveza para las distintas variedades que podemos encontrar.

VASOS PARA CERVEZAS RUBIAS

La cerveza más típica en España sin duda es la rubia. En los bares solemos pedir un tercio o un quinto, pero todos estaremos de acuerdo que cuando mejor sabe la cerveza es cuando la servimos en un vaso, y por ello también tenemos las famosísimas cañas.

En nuestra casa no podemos ser menos que en un bar, y por ello cuando disfrutemos de una agradable cena solo o con amigos, en el salón o en la terraza, si queremos hacerlo con calidad, lo mejor es disponer en casa de unos buenos vasos de cerveza.

Pequeños, medianos o grandes, a lo largo y ancho del mundo la tradición por la cerveza cambia mucho, en Alemania la mayoría de sus cervezas se sirven en vasos de 0,5 l., en otros países cerveceros como Bélgica utilizan vasos de cerveza de 0,3 como en España, en tu casa tu estilo lo decides tú, ¿cómo quieres tomar tu vaso de cerveza?

VASOS PARA CERVEZAS DE TRIGO

La cerveza de trigo es una variedad muy famosa en Alemania. Este tipo de cerveza se caracteriza por ser más espesa, con un color más turbio y un sabor más cervecero. Es una cerveza que en tiempos pasados los alemanes utilizaban como almuerzo en el campo ya que contiene muchas calorías y puede sustituir a una comida. Se trata de una cerveza deliciosa con unas propiedades especiales por lo tanto requiere también de unos vasos de cerveza especiales.

Los vasos de cerveza para esta ocasión son de 0,5 litros, como bien manda la tradición alemana. Son vasos de cerveza altos y finos para que el ácido carbónico que contiene se mantenga vivo durante el máximo tiempo posible. La base de estos vasos de cerveza de trigo están siempre reforzados, para que puedas utilizarlos tranquilamente sin miedo a romperlos, ¡todos a brindar!

DE-RO162WW34XHHDE-1-catalog

CAÑAS DE CERVEZA

Las cañas son el modo más clásico de pedir un vaso de cerveza en un bar, rápido, refrescante, elegante, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, son los vasos de cerveza preferidos para muchos españoles. Generalmente tienen una capacidad para 0,2 litros pero es algo muy relativo, según el bar o la provincia donde nos encontremos la tradición puede cambiar, al igual que la forma del vaso. Algunos sirven las cañas en vasos anchos y bajos, otros en copas o muchos otros diseños originales, en el caso de las cañas la preferencia la pones tú, ¿dónde te gustaría disfrutarla en tu casa?

JARRAS DE CERVEZA

Esta es la opción favorita para la mayoría de los alemanes, y realmente, ¿quién no disfruta cogiendo una buena jarra de cerveza? Las jarras son los vasos de cerveza más divertidos para las fiestas, pero además lucen muy bien tanto en el salón como en la cocina.

Este tipo de vasos de cerveza pueden estar hechos de cerámica o de cristal. La versión de cerámica tiene una apariencia muy elegante y además incluye grabados decorativos que las hacen muy bonitas y elegantes. Por su parte, los de cristal están pensados para que sean atractivos a la hora de beber, gracias a su asa tu mano no calienta la cerveza y además te da la sensación de tener algo divertido entre manos.

Con las jarras de cerveza podrás mezclar elegancia y diversión, tanto para decorar como para disfrutar de esta maravillosa bebida solo o con tus amigos.

VASOS DE CERVEZA PARA DECORAR

¿Sabes que los vasos de cerveza pueden resultar de lo más decorativo? Te proponemos aquí una serie de ideas para que los vasos de cerveza, además de ser útiles, sirvan también para darle un ambiente campestre y rústico a tu casa. Los vasos, jarras y los barros de cerveza pueden ser lisos o presentar algunos estampados o dibujos. Muchos de ellos llevan un estampado con su procedencia: algún escudo de la ciudad dónde se compró o bien de la cervecera a la que pertenece.

  • Vasos de cerveza en la cocina: si dispones de varias baldas dispuestas en paralelo en una de las paredes puedes colocar tu colección de recipientes cerveceros. Lucen muy decorativos y así tendrás siempre a mano un buen vaso de cerveza.
  • Vasos de cerveza en la bodega: si dispones de una sala para guardar los vinos también puedes darle un toque cervecero. Solo tendrás que poner una estantería de una sola balda que recorra tres de las paredes de la sala para lucir tu completa colección de vasos y jarras. Serás la envidia de todos tus amigos.

DE-RO162WW40XHBDE-1-catalog

VASOS DE CERVEZA, EL MEJOR REGALO

Uno de los mejores presentes que podemos hacer en una ocasión especial son los vasos o jarras de cerveza. Son originales y muy prácticos y estamos seguros de que los homenajeados se quedarán encantados con sus vasos de cerveza.

Os presentamos aquí distintas posibilidades para que elijáis la que más os guste y la que mejor se ajuste al estilo de la persona a la que se los vayáis a regalar.

  • Vasos de cerveza de trigo personalizados: estos vasos son muy elegantes y originales y se convertirán en el regalo perfecto si les grabamos el nombre de los homenajeados o del homenajeado en uno de ellos. Así siempre tendrán su vaso personalizado e identificado ¡sin miedo a confusiones!
  • Conjunto de jarras de cerveza: las podemos encontrar en cristal liso o bien con ciertas hendiduras. Las asas muchas veces son de colores lo que le va a dar un toque divertido y original a nuestra cerveza entre amigos.
  • Conjunto de barros de cerveza: este recipiente es uno de los mejores para mantener la cerveza fría en los días más calurosos. Los hay lisos, que mantienen el color marrón o gris de la cerámica o bien con algún estampado. Es posible personalizarlos con el nombre o con algún tipo de inscripción que queramos añadir.
  • Kit de cerveza casero con sus jarras: una de las últimas tendencias es elaborar tu propia cerveza en casa. Para ello necesitas una serie de instrumentos y de productos para que la cerveza resulte deliciosa y ¿quien sabe? a lo mejor te conviertes en el próximo maestro cervero. Para cuando logres la fórmula perfecta, tendrás que contar con unos vasos que estén a la altura de esa cerveza tan personal. Hazte con un conjunto de vasos que tengan algún tipo de tallado o mejor aún, un set de jarras de cervezas que son de cerámica y que disponen de una tapa de metal en la parte superior. Muchas de estas jarras tienen algún tipo de bajorrelieve con escenas costumbristas o con algún tipo de escudo.
  • Barril de cerveza con sus vasos: con este regalo te convertirás en el rey de la fiesta. Llevar unos vasos perfectos de cristal y además acompañados de su propio barril será una de las mejores ideas y todos
  • Vasos de cerveza de trigo rellenos de gominolas: ideal para hacer un regalo ‘familiar’: los mayores se quedan con el vaso y los niños se quedarán con las gominolas. Se trata de un regalo simpático porque normalmente las gominolas simulan los colores de la cerveza: gominolas doradas como si fueran cerveza y blancas para simular la corona de espuma. ¡Un regalo de lo más dulce!

Después de este refrescante texto lleno de ideas y sugerencias originales para los vasos de cerveza, no te queda más que registrarte en Westwing para seguir descubriendo nuevos consejos, siempre diferentes y originales, sobre todos los tipos de vasos de los que disponemos en nuestra completa guía de productos. Encuentra toda la inspiración en nuestro catálogo.

 

 

Próximas campañas