Vasos de pinta

Vasos de pinta

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Vasos de pinta:la guía Westwing

Nuestra casa es el lugar en el que nos refugiamos tras un largo día de trabajo y donde nos gusta descansar, relajarnos y a veces también juntarnos con amigos. En esos casos, cuando nos toca hacer de anfitriones, siempre queremos que nuestros amigos se sientan como en su propia casa, que no les falte nada y que quieran repetir. Por eso cuidamos hasta el más mínimo detalle, como la elección de las copas y vasos.

Refrescos, agua, vino, cerveza, cócteles… ¿sabes qué vaso es el adecuado para cada bebida? En Westwing queremos ayudarte a ser el mejor anfitrión y cuidar todos los detalles, por eso, queremos hablarte de uno de los vasos más recurridos en bares y casas: los vasos de pinta.

TIPOS DE VASOS DE PINTA

Los vasos de pinta son los vasos más comunes para servir cerveza. Como su propio nombre indica, estos vasos están hechos para contener una pinta de cerveza, aunque esta capacidad varía un poco entre países. La versión de la pinta en Reino Unido es de 20 onzas líquidas (570 ml aproximadamente) y la de Estados Unidos es de 16 onzas líquidas (470 ml aproximadamente) y existen tres tipos de vasos diferentes, ¡te los presentamos!

  • Vasos de pinta americana: Este vaso también conocido como Shaker es el vaso más utilizado en los Estados Unidos para beber cerveza. Suele tener 15 cm de altura y un diámetro de 6 cm en la base, que se ensancha hasta los 8,5 cm en la parte superior del vaso. ¡Muy útil para tener en casa!
  • Vasos de pinta inglesa: Este es el modelo más utilizado en Inglaterra y los vasos se conocen también como vasos de pinta Nonick.  Se diferencian de los vasos de pinta americana por tener un saliente en la parte superior del vaso. ¡Y son más grandes que los norteamericanos!
  • Vasos de pinta irlandesa: Estos son los vasos de pinta por excelencia y son universalmente conocido por ser donde siempre se sirve la cerveza Guinness. Este tipo de vaso no puede faltar en los bares de toda Europa, ni tampoco en la cocina de cualquier familia irlandesa. Si quieres comprar uno de estos lo tendrás fácil: los venden prácticamente en todas las tiendas dedicadas al hogar y además a muy buen precio. ¡Hazte con el tuyo!

El mundo de los vasos y copas es muy amplio y todavía es un campo por descubrir para la mayoría de las personas. Sigue los consejos de Westwing sobre los vasos de pinta y triunfa entre tus amigos. ¡Regístrate para descubrir todos los secretos!